Autoridades de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Oaxaca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunieron por más de 5 horas en la sede de la Secretaría de Gobernación.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda y por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
El acuerdo fue dado a conocer por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarria.
“Hay un acuerdo en que mañana lleven a su asamblea estatal los acuerdos que ya están firmados por el subsecretario de Gobernación, el gobernador del estado y el secretario general de la sección 22. Creemos y tenemos la permanente seguridad que con esto podemos terminar con este problema para el inicio de clases el lunes. Esa es la diferencia, que ahora sí ya están firmados los acuerdos”, agregó Manuel Antonio Iturribarria.
Al salir de la reunión, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, dijo que en la firma de este acuerdo, el SNTE jugó un papel importante al estar dispuesto al diálogo.
“Acudimos con la representación del magisterio nacional a aportar nuestro esfuerzo y nuestra voluntad política para lograr acuerdos que faciliten, primero, la normalización del servicio educativo en el estado de Oaxaca. El sindicato vino hoy con la voluntad política a aportar, en el marco de la ley, lo que tenía que hacer para que la sociedad de Oaxaca y los niños puedan iniciar ya su ciclo escolar”, señaló Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE.
Los dirigentes de la sección 22 de la CNTE señalaron al salir del encuentro que el acuerdo será sometido a una asamblea estatal.
“Tenemos que ir con los compañeros de base, no sabemos si esto va a ser aceptable o no, pero tenemos que ir primero por respeto a los compañeros de base”, concluyó Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE.
You must be logged in to post a comment Login