Connect with us

Política

Quadri explota contra estudiantes de periodismo

Y la presión fue más que las propuestas del aspirante a la presidencia de México del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

De visita en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el aspirante a Los Pinos ofreció una conferencia en las instalaciones de la misma, así como presentar sus iniciativas a favor de la juventud.

Las preguntas de los alumnos fueron directas e incómodas para Quadri, la primer fue sobre su cercanía con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordiollo.

A lo que el candidato del Panal respondió con un rotundo;” sólo por el bienestar de México”. Esto provocó que la reacción de los estudiantes fuera en contra de sus propuestas que dio durante el primer debate presidencial.

Acto seguido, un alumno calificó de ‘fascista’ su proyecto de gobierno en general, lo que orilló al profesor a responder con un ‘carajo’.

Sobre el tema de seguridad, una chica le preguntó si el modelo a seguir era la implementación de los Carabineros de Chile, quienes han sido señalados como represores de estudiantes en el país andino.

“Sí, ese es el modelo”, respondió tajantemente Quadri de la Torre.

En la última ronda de preguntas, nuevamente se le cuestionó una de sus iniciativas, como el de garantizar el acceso a internet como derecho humano cuando en México el 70 por ciento de la población no cuenta con computadora.

Ante toda esta lluvia de intensas preguntas, el candidato a la presidencia del Panal decidió abandonar el auditorio de la institución y abordar su ‘Quadri-combi’ para dirigirse a su siguiente evento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto