Conecta con nosotros

Chihuahua

En operativo clausuran 20 bares y antros juarenses

Published

on

 

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, manifestó que durante el día de ayer se tuvo un importante operativo en los bares y antros de Ciudad Juárez, en donde se clausuraron más de 20 negocios.

El mandatario estatal indicó que se tuvo un operativo muy exitoso anoche en Ciudad Juárez, en donde se clausuraron más de 20 lugares de expendio de alcohol que adolecían de algunos de los requerimientos para funcionar debidamente.

Agregó que se tuvo una movilización de más de 500 elementos, además dijo que estos operativos han sido permanentes y estratégicos, y dijo que seguirán dándose en todo el estado para seguir avanzando en un control adecuado en el manejo de los centros nocturnos.

Asimismo dijo que los bares y centros nocturnos fueron clausurados por una serie de faltas que van desde la falta de observancia en los lineamientos de horarios hasta no tener debidamente acreditados los permisos o faltas que regularmente se están revisando como la asistencia de menores, entre otros.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto