Conecta con nosotros

Chihuahua

Limpian Fraccionamiento Cafetales

Published

on

 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del departamento de Limpieza Urbana, informa que este sábado 12 de mayo se desarrolló en el fraccionamiento Cafetales un operativo de limpieza, luego de la petición del Comité de Vecinos de dicho sector.

En primera instancia se trabajó en la instalación de un macro contenedor para el depósito de basura en general y tiliches, en donde los vecinos de cafetales aprovecharon y tiraron desde llantas, colchones, cartón y vidrio hasta muebles viejos.

Así mismo dos barredoras limpiaron todas las calles, retirando tierra de arrastre que quedó por las pasadas lluvias y polvo acumulado en algunas intersecciones.

También se trabajó intensamente en la limpieza de algunos terrenos baldíos que se encontraban llenos de basura y animales muertos. En total se limpiaron 9 terrenos baldíos mismos que se encontraban con material de construcción inservible, llantas, hierba seca, maleza, vidrio, basura y animales muertos.

Los terrenos que se limpiaron se ubican en las siguientes direcciones:

· Paseos de la Universidad y C. Ixhuatán

· Paseos de la Universidad y Av. Cafetales

· C. Ixhuatán y C. Ixtacomitán

· Paseos de las Facultades y Av. Cafetales

· C. Ixhuatán y C. Amatán

· C. Ixtacomitán y C. Escuintla

· C. Ixtacomitán y C. Siltepec

· Av. Cafetales y Alojotepec

· Paseos de la Universidad y C. Amatango

La maquinaria que se utilizó para desarrollar este programa de limpieza integral en el Fraccionamiento cafetales fue: 3 camiones tipo volteo, 3 retro excavadoras, dos barredoras, un macro contenedor y 1 moto conformadora.

La Presidencia Municipal solicita a los vecinos denunciar a los ciudadanos sorprendidos tirando basura o escombro en los terrenos baldíos, con el fin de evitar estos actos ilícitos.

Cabe mencionar que en la ciudad hay cuatro puntos autorizados para depositar estos tipos de desechos y con ello evitar las sanciones correspondientes.

Para cualquier información puede comunicarse al 072.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto