Conecta con nosotros

Chihuahua

Albuquerque busca replicar la Ruta 1 en su ciudad

Miembros de la Comisión de Ciudades Hermanas de Albuquerque, Nuevo México vinieron al Estado de Chihuahua para constatar las condiciones de seguridad para los visitantes extranjeros con interés de negoción y turismo, quedando maravillados con la ciudad de capital y resaltando la nueva imagen de Centro Histórico, además, buscan replicar el modelo de la Ruta 1 para su ciudad.

Published

on

Miembros de la Comisión de Ciudades Hermanas de Albuquerque, Nuevo México vinieron al Estado de Chihuahua para constatar las condiciones de seguridad  para los visitantes extranjeros con interés de negoción y turismo, quedando maravillados con la ciudad de capital y resaltando la nueva imagen de Centro Histórico, además, buscan replicar el modelo de la Ruta 1 para su ciudad.

“La imagen que han proyectado por medios de comunicación hacia la frontera de Chihuahua es muy negativa y además falsa”, comentó Alma Solís, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Albuquerque con Chihuahua, por ello es que decidieron venir, para cerciorarse de cómo se desarrolla la vida en esta ciudad, el comercio, la industria y particularmente los espectáculos públicos y el nuevo auge que se le está dando a la cultura.

Los integrantes de esta Comisión viajaron ya que querían conocer Chihuahua, “vienen felices, es nuestro tercer día aquí, fuimos a la Sierra, hemos caminado en el Centro, la seguridad en la carretera, en el tren, está muy bien, la hospitalidad preciosísima, no se han quejado de nada, “ellos van a ir reafirmar que los problemas de seguridad en Chihuahua se han superado”.

Sobre la Regeneración del Centro Histórico, comentó “muy bonito, me encanta el concepto, donde la gente puede caminar, ya no tenemos que cuidarnos de los carros en la Victoria e Independencia, yo soy de aquí y recuerdo como antes el centro era un caos”.

Asimismo, indicó que uno de los miembros de la comisión pretende llevar la propuesta de la Ruta 1 para replicarla en la ciudad de Albuquerque, “seriamos las familias más unidas, es una concepto muy bonito, porque tiene ese toque familiar que estamos perdiendo en Estados Unidos”.

De igual forma les llamó la atención la venta de bebidas en la vía pública, “pensamos que tomaban refresco, pero la sorpresa fue que tomaban cerveza y la gente muy tranquila, no abusa y respetaba para tener un orden, está muy bien organizado y une a muchas familias”, finalizó.

SONY DSC

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto