Conecta con nosotros

Nota Principal

Sentencian a 55 años de prisión a dos jóvenes por secuestro

Tras presentar las pruebas en contra de José Pablo Avando y Rogelio Salcido Trevizo, fueron sentenciados a 55 años de prisión por el delito de secuestro.

Tras presentar las pruebas en contra de José Pablo Avando y Rogelio Salcido Trevizo, fueron sentenciados a 55 años de prisión por el delito de secuestro.

Los jóvenes sentenciados pertenecían a la banda denominada “Culiacán” y/o “Sinaloas” cuyos integrantes lograron huir tras su captura el 22 de octubre de 2011.

Para esta fecha los delincuentes privaron de la libertad a un empresario de 31 años de edad cuando llegaba a su domicilio.

Horas después la víctima logró escapar de la casa de cautiverio ubicada en la calle Montes Pirineos número 1826 en la colonia Cumbres tercera etapa y pidió ayuda a la policía.

La investigación iniciada por el grupo antisecuestros llevó a la identificación de varios integrantes de la banda, también responsable del secuestro de un joven empresario al que privaron de la vida y de una mujer de 28 años.

Meses después, el siete de junio de 2012 y en operativo coordinado entre agentes antisecuestros de Chihuahua y Sinaloa, fue capturado en Culiacán otro integrante de la banda identificado como Luis Rey Domínguez Borquez de 18 años.

Las Unidades antisecuestros de Chihuahua y Sinaloa continúan la investigación para la captura del resto de la banda, identificados como: Rafael Ortega, Juan Eduardo Nolasco Vaquera, Juan Antonio Báez, Adrián de 27 años y David Armando Santos Medina.

001_presuntos_secuestradores

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Hasta el 2050 se terminará de pagar el Fobaproa, asegura Sheinbaum

Al exhibir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que la revisión internacional al Fobaproa, que destaca el expresidente Ernesto Zedillo, fue una simulación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue una «situación grave» el presunto rescate a los bancos ya que dicha deuda se terminará de pagarse hasta el 2050.

«El problema no solo fue convertir deudas privadas en públicas, sino hacerlo sin reglas de operación», señaló la presidenta al exhibir que la Auditoría Superior, en su momento, evidenció que el comité técnico operó sin criterios claros ni mecanismos de rendición de cuentas.

En la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que la deuda del Fobaproa terminará de pagarse hasta el 2050, de lo contrario se tendrían implicaciones económicas para el país.

La titular del Ejecutivo reiteró que en el mundo hubo casos similares, pero sólo en México el gobierno rescató a los particulares, sin reglas de operación y con corrupción, lo cual afectó a millones de familias en el país.

La presidenta citó directamente párrafos del documento, destacando que tanto el contrato constitutivo como las modificaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro carecían de políticas prudenciales y reglas de operación, lo cual permitió un manejo discrecional del Comité Técnico.

«Fue completamente discrecional a quién se le pagaba, cómo y cuánto. Ahí hubo una enorme corrupción», aseguró.

«Ni siquiera lo pudo auditar completamente la Auditoría Superior por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aquel momento», sostuvo.

Sheinbaum anunció que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, acudirá próximamente para explicar cuánto se ha pagado hasta ahora por el rescate y cuánto se seguirá pagando.

«Esto le cuesta al pueblo de México todos los días (…) hasta el 2050», puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto