Chihuahua
650 niños exhiben lo aprendido en karate y ajedrez ante el alcalde de Chihuahua
El Centro Histórico se vivió una gran fiesta deportiva con la Exhibición Masiva de los deportes de karate y ajedrez, donde más de 650 niños y jóvenes mostraron lo aprendido dentro de este Programa
El Centro Histórico se vivió una gran fiesta deportiva con la Exhibición Masiva de los deportes de karate y ajedrez, donde más de 650 niños y jóvenes mostraron lo aprendido dentro de este Programa.
Desde el pasado mes de marzo, los Centros Comunitarios de la ciudad se SUMARON al IMCFDyJ para acercar el arte marcial del karate y el deporte ciencia a los pequeños, resultando en mas de 650 capitalinos activos, por lo cual fueron recompensados con su uniforme oficial, un karategui en el caso del karate, además de su playera alusiva a los de ajedrez.
El profesor Gaspar García, presidente del comité municipal de Ajedrez, agradeció el apoyo de las instancias deportivas, tanto municipales como estatales, con lo cual se ha dado un atinado seguimiento a ajedrecistas que buscan llegar lejos, tal como ya lo ha hecho la juvenil Ivette García Morales.
Por su parte la entrenadora de karate, Ulda Alarcón, manifestó sentirse contenta por el comienzo de este proyecto, pero que el camino aún es muy largo, y la continuidad será lo más importante para poder ver resultados tangibles.
“En esta vida hay que ser agradecidos, ustedes tienen que agradecerles a sus papás porque les forjan buenos valores y los llevan a la práctica del deporte, es un gusto que estén aquí, con este proyecto se buscó forjar campeones en la vida, no sólo en el deporte, a nosotros nos quedan pocos días, pero este proyecto es de ustedes, gracias por hacer esto posible, a ustedes y sus papas”, expresó el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Centro Histórico, se contó con la presencia del edil capitalino Quezada Martínez y su esposa, Lucía Chavira Acosta, además del titular del IMCFDyJ, Luis Gerardo Holguín Lerma, el director del ICHDyCF, Luis Alfonso Rivera Campos, la subdirectora de Prevención de la DSPM, Karla Jaccot, entre otras personalidades mas.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión21 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
México24 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán
-
México24 horas agoSheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud



You must be logged in to post a comment Login