Conecta con nosotros

Chihuahua

Destinó Fonden 27 millones de pesos a Chihuahua

Luego de los daños ocasionados por los huracanes Manuel e Ingrid se han repartido del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) un total de 981 millones de pesos de los cuales 27 fueron para la entidad de Chihuahua.

Published

on

Luego de los daños ocasionados por los huracanes Manuel e Ingrid se han repartido del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) un total de 981 millones de pesos de los cuales 27 fueron para la entidad de Chihuahua.

Según el sitio de internet Reconstrucción en sección del Fonden señala que la mayoría de los recursos fueron destinados al Estado de Guerrero pues fue el que se vio más dañado, en su totalidad se enviaron 383 millones de pesos.

Le sigue Veracruz con 200 millones; Oaxaca con 133; Sinaloa con 42, Michoacán con 19; y por último Chiapas un aproximado de 14 millones de pesos.

De igual modo detalla que de los 361 municipios afectados, solo 29 han sido declarados como desastre natural.

El Fonden es un fondo económico el cual se tiene destinado para la reconstrucción de infraestructura pública dañada en caso de desastre natural en los sectores carretero, hidráulico, pesquero, forestal, naval, de vivienda e infraestructura urbana, eléctrico, educativo, de monumentos históricos, salud y residuos sólidos, así como áreas naturales protegidas.

Foto: Lluvias ciudad Juárez.

Foto: Lluvias ciudad Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto