México
Funeral de Carlos fuentes será en su casa
La hoy viuda del escritor mexicano Carlos Fuentes, Silvia Lemus, será quien decida el tipo de sepelio que recibirá el autor de obras imprescindibles de la literatura mexicana y universal, informó hoy la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.
En entrevista con los medios al salir del hospital donde se encuentra el cuerpo de Fuentes, y donde falleció este mediodía, añadió que todo indica que la velación será en la intimidad de su hogar, ubicado en el sur de esta ciudad, únicamente acompañado de familiares y amigos.
La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) confirmó que el autor de obras fundamentales como “La muerte de Artemio Cruz”, “La región más transparente” y “La cabeza de la hidra” recibirá un homenaje de cuerpo presente mañana miércoles en el Palacio de Bellas Artes.
Señaló que las instituciones culturales involucradas ya realizan todo lo necesario para rendir el merecido reconocimiento que el país le rendirá.
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
Revista21 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México22 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
México16 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Revista22 horas agoJuan Villoro destaca la vigencia de ‘El principito’ en la era digital


You must be logged in to post a comment Login