Conecta con nosotros

México

Celebran misa de cuerpo presente en la casa de Carlos Fuentes

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- Desde las 10:00 horas se lleva a cabo una misa de cuerpo presente que en la casa de Carlos Fuentes, quien murió ayer martes a los 83 años en un hospital privado de la Ciudad de México.

Respetando la decisión de la viuda de Fuentes, Silvia Lemus, la misa se realiza con carácter de privada, sólo para el círculo cercano de la familia.

En el domicilio se encuentran el chelista Carlos Prieto y su esposa, así como Cosuelo Sáizar presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien reveló la familia de Carlos Fuentes le pidió al escritor Federico Reyes Heroles que dé el discurso de despedida, debido a su cercanía y su apreció con el autor de Aura.

Continúan llegando los arreglos y coronas florales, además se espera la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otras personalidades del ambiente cultural y político, así como amigos y familiares del escritor.

La carroza fúnebre arribó al domicilio ubicado en la calle Apóstol Santiago número 15, que trasladará el cuerpo del escritor al Palacio de Bellas Artes, donde se le realizará un homenaje público a las 12:00 horas.

El cortejo saldrá a las 10:30 y será abanderado por seis motociclistas del Agrupamiento Cronos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

El trayecto será por avenida San Jerónimo hasta el segundo nivel de Periférico, y de ahí a avenida Patriotismo, Circuito Interior y Reforma, hasta avenida Juárez, para arribar al Palacio de Bellas Artes.

En tanto, el Estado Mayor Presidencial ha colocado vallas metálicas alrededor del máximo recinto de la cultura en México, en el que se tiene prevista la llegada del Presidente de la República, Felipe Calderón para encabezar el acto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto