Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitan a choferes del Vive Bus

El establecimiento del Nuevo Sistema de Transporte es una tarea complicada y continuamos trabajando arduamente con el apoyo de diversas instituciones en esta etapa de implementación para ofrecer un servicio de alta calidad a la comunidad chihuahuense, informó Brisa Orrantia Casas, Portavoz de Coordinadora de Transporte Colectivo CTC.

Published

on

El establecimiento del Nuevo Sistema de Transporte es una tarea complicada y continuamos trabajando arduamente con el apoyo de diversas instituciones en esta etapa de implementación para ofrecer un servicio de alta calidad a la comunidad chihuahuense, informó Brisa Orrantia Casas, Portavoz de Coordinadora de Transporte Colectivo CTC.

Los operadores del Sistema de Transporte Público recibieron recientemente una capacitación por parte de José Luis Aviña, Asesor de Recursos Humanos del Sistema de Transporte Macrobús de la Ciudad de Guadalajara. En donde se reforzaron conceptos tales como la descripción del puesto, conocimientos y habilidades.

Además se habló de la mejora continua y los valores de la empresa tales como la importancia de la actitud, disponibilidad, productividad, trabajo en equipo, respeto, confiabilidad, servicio de calidad y calificado.

Se abordaron temas de seguridad vial, manejo a la defensiva, detalles técnicos para el dominio del sistema tecnológico-mecánico de emergencia del camión.

Por otra parte, Brisa Orrantia agregó que para los usuarios que deseen realizar alguna aclaración pueden acudir a las instalaciones de las terminales norte y sur, así como en el módulo ubicado en la biblioteca del CIDECH y en el teléfono 439-40-52.

capacitan..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto