Conecta con nosotros

Chihuahua

6 pacientes del accidente de Blue Berry fueron trasladados a Guadalajara y otros más a Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, informa en relación a los pacientes atendidos con motivo del accidente ocurrido el pasado día 24 en una empresa manufacturera, fecha que ingresaron a los tres hospitales con que se cuenta en Ciudad Juárez y que fue de la siguiente manera: 12 en el Hospital General de Zona No. 6, 10 en el Hospital General de Zona No. 35 y 7 en el Hospital General Regional No. 66.

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, informa en relación a los pacientes atendidos con motivo del accidente ocurrido el pasado día 24 en una empresa manufacturera, fecha que ingresaron a los tres hospitales con que se cuenta en Ciudad Juárez y que fue de la siguiente manera: 12 en el Hospital General de Zona No. 6, 10 en el Hospital General de Zona No. 35 y 7 en el Hospital General Regional No. 66.

Desde su ingreso, a los trabajadores que resultaron lesionados en este siniestro se les proporcionó la atención en forma oportuna y eficiente de acuerdo a las circunstancias y contando con el total apoyo de los trabajadores, particularmente de médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo del instituto y con todos los recursos institucionales disponibles, principalmente en lo referente a los quirófanos, a donde varios de los heridos debieron ingresar en forma inmediata.

En el seguimiento de esta atención y con el apoyo que dio el director general del IMSS, doctor José Antonio González Anaya, ayer por la noche acudieron a esta ciudad médicos especialistas en atención de quemaduras provenientes del Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Guadalajara, con la finalidad de valorar a los pacientes y determinar su traslado para continuarles su atención en otros centros hospitalarios, para lo cual se dispuso también de ambulancias aéreas aportadas por el IMSS, debidamente equipadas y tripuladas por personal especializado.

Tras una valoración médica especialistas valoraron y determinaron el traslado de seis pacientes que en el transcurso de la noche y este día, fueron intervenidos quirúrgicamente por ellos mismos a fin de prepararlos para el viaje.

De esta forma, este día se dieron los traslados a la ciudad de Guadalajara, siendo los pacientes enviados Leobardo Loera de Luna, del HGZ 35, quien fue llevado en ambulancia aérea a las 10:30 horas y Misael Jiménez Montalvo, del mismo hospital, quien salió a las 16:30 horas. Por la noche está previsto el traslado también por ambulancia aérea de Miguel Armando Reyes Castro, del HGZ 6.

Asimismo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, este día fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para ser ingresados al Hospital Dr. Salvador Zubirán, los pacientes Jesús Alfredo Castañeda Rodríguez, del HGZ 35, y Álvaro Javier Reza Hernández y Francisco Salvador Arredondo Reyes, del HGZ 6.

Estos traslados se hicieron en ambulancias terrestres con equipo especializado.

Coordinó las acciones de valoración y traslados el delegado estatal del IMSS, licenciado Cristían Rodallegas Hinojosa, quien arribó a esta frontera ayer por la noche procedente de la ciudad de México, luego de establecer con las autoridades médicas de la institución la operación de apoyo a Ciudad Juárez.

A este día, se han registrado 21 egresos de los hospitales del Seguro Social en Ciudad Juárez y quedan internados aún: José Javier Quintero Núñez en el HGZ 6 y en el HGZ 35 Alfredo Morales Quiñonez y Bonifacio Minjarez Vázquez.

El delegado Rodallegas Hinojosa hizo un reconocimiento al personal de los hospitales del IMSS en esta ciudad por el empeño que pusieron en la atención de esta contingencia y reiteró a la población que el Seguro Social tiene a disposición de todos sus derechohabientes los recursos que tiene tanto en instalaciones, medicamentos y principalmente con personal altamente calificado.

En especial, hizo un reconocimiento a los doctores Ricardo Cerda y Miguel Hernández, que son los especialistas que vinieron a apoyar del Centro Médico Nacional del IMSS en Guadalajara.

blue berry

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto