Después de que su aparición en un filme basado en el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán desatara polémica, Francisco Javier Pulido, alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, salió al paso de las críticas y justificó el hecho.
Según Pulido Álvarez, su aparición en el video casero “El último bazukazo” buscó comunicar que en su municipio se combate el problema de lnarcotráfico, tema abordado en la película. “Participo como un senador que no era corrupto, y tan es así, que salgo un minuto o dos, y tuve que morir porque no me presté a esa situación”, explicó a medios locales.
La propia presidencia municipal tuvo que emitir una comunicación oficial para difundir su explicación del hecho.
Se invitó al presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez, a personificar brevemente a un senador de la República, cuyo papel sería rechazar todo tipo de corrupción y por lo cual incluso pierde la vida. Dados los nobles motivos de tal producción fílmica, el presidente municipal aceptó participar, ya que es competencia municipal la prevención del delito”, asentó el gobierno en el comunicado.
El ayuntamiento indicó que para la filmación facilitó a la producción ?encabezada por Juan Manuel Romero? una patrulla, dos elementos de Policía en días francos y una oficina de la Presidencia Municipal. Recalcó, sin embargo, que “no se otorgó apoyo monetario alguno a la producción de esta película”.
El funcionario público dijo que no imaginó que su actuación en el filme sobre crimen organizado tendría repercusiones, pero señaló que “el mensaje está claro ahí, manifestamos que estamos en contra del narcotráfico (…) Yo soy respetuoso de la gente. Es como ver el vaso de agua medio lleno, o medio vacío”.
En dicho video, el alcalde comparte créditos con Hugo Stiglitz, Valentín Trujillo y Flavio Peniche, y su participación se limita a una sola línea recitada: “Ese asesino vino a amenazarme, viene a pedirme cosas que no voy a cumplir”.
El gobierno municipal aclaró que el nombre de Zapotlanejo no aparece en la película, donde hay balazos, explosiones y desnudos, porque las acciones ficticias se ubican en el estado de Sonora.
La grabación se llevó a cabo del 18 al 29 de julio de este año.
Fuente: Excelsior.
You must be logged in to post a comment Login