Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Feliz DAKOTA • cumpleaños™

Hannah Dakota Fanning™ (nacida en Conyers, Georgia, Estados Unidos, el 23 de febrero de 1994) es una actriz estadounidense. Más conocida como Dakota Fanning que saltó a la fama después de su extraordinario rendimiento en la película Yo soy Sam (2001). Como actriz infantil, apareció en películas de alto perfil, tales como Man on Fire (2004), War of the Worlds (2005), y La Telaraña de Charlotte (2006).

Dakota Fanning tiene ascendencia alemana e irlandesa (su abuela paterna nació en Ludwigshafen, Alemania, inglesa y francesa. Ella y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur.

Dakota Fanning Elle UK February 2012Dakota Fanning comenzó su carrera en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. En el año 2000, con solo 5 años, apareció en un comercial de televisión de Tide Detergent, el cual abrió las puertas de su carrera. En el mismo año obtuvo su primer trabajo importante como actriz invitada en la mítica serie Urgencias (NBC). Hasta el día de hoy sigue siendo una de sus interpretaciones favoritas.

«Interpreté a una víctima de accidente de tráfico que tiene leucemia. Tuve que llevar un collarín y unos tubos en la nariz para los dos día que trabajé.»

En 2002, Steven Spielberg la contrató para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken. En ese momento, había recibido críticas positivas por varios críticos, incluyendo a Tom Shales del Washington Post.

En 2004 apareció en la película Man on Fire como Pita, una chica de nueve años que se gana el corazón de un exagente de la CIA (Denzel Washington) que es contratado para protegerla de unos secuestradores.

«Es una profesional con tan sólo 10 años y crea un carácter ganador.»

Dakota Fanning TwiglightFue durante la promoción de esta película que Dakota visitó por primera vez Inglaterra (el 19 de junio de 2005) con Tom Cruise. Lanzado en orden inverso (La guerra de los mundos en junio de 2005 y Dreamer en el siguiente mes de octubre), ambas películas fueron un éxito de crítica.

Posteriormente, se trasladó directamente sin interrupción a la grabación otra película: La Telaraña de Charlotte, que terminó el rodaje en mayo de 2005 en Australia.Fue estrenada el 15 de diciembre de 2006 teniendo, en general, buenas críticas.

En 2007, Dakota Fanning comenzó la transición a papeles más adultos con Hounddog (2007) y La vida secreta de las abejas (2008). Sus trabajos más recientes incluyen la película de fantasía/horror de animación Coraline (2009), The Runaways.

En marzo de 2009 tomó el papel de Jane, un miembro de la guardia de los Vulturi, en Luna nuevaThe Twilight Saga: Breaking Dawn (2012), la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. Declaró que no había leído ningún libro de la saga antes de tomar el papel pero que lo quería aceptar porque le encantaba el reparto y el guion.

El 30 de julio de 2010 se estrena Eclipse donde da vida nuevamente a Jane. A continuación, a partir del final del año hasta principios de 2011, Fanning filmó Amanecer, retomando el papel de Jane.

En 2011 se convirtió en la cara de la campaña del perfume de Marc Jacobs, ¡Oh, Lola!. El anuncio del mismo fue prohibida en el Reino Unido porque la Autoridad de Normas de Publicidad consideró que:

«el anuncio poseía connotación sexual.»

Dakota Fanning in W Magazine, December 2011 IssueComenzó una relación con su compañero de reparto en New Moon, Cameron Bright, aunque la pareja decidió esconderla de la prensa para tener más privacidad. Pero tanto secretismo no duraría mucho ya que el 17 de noviembre del mismo año, Dakota fue fotografiada saliendo de un hotel del que después saldría Bright. La prensa no dejó de acosar a los actores hasta que el respondió:

«Si, somos novios, se lo pedí a Dakota luego de la Premiere de Luna Nueva».

Luego, gracias a la mejor amiga de la actriz, Kristen Stewart, se descubrió que Jodelle Ferland habría besado a Bright en presencia de Dakota.

«Dakota sabía que Ferland estaba enamorada de Cam, y no quería que sufriera viéndolo con ella así que acabo con su noviazgo. Ya saben que Fanning piensa más en los otros que en sí misma».

«No sólo porque son grandes actrices, sino porque son gente maravillosa».

¿Ya checaste el trailer de su ultima film? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto