Acontecer
No serán despedidos, maestros que no fueron evaluados: SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que aquellos maestros que no presentaron la evaluación de desempeño durante este fin de semana no ponen en riesgo su trabajo, siempre y cuando hayan realizado alguno de los otros instrumentos que estableció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, explicó que además los profesores cuentan con 15 posibilidades para no ser despedidos y es que los maestros también pueden presentar evidencias sobre cómo califican a sus alumnos o su estrategia sobre la planeación de las clases.
Pudo haber incorporado los trabajos de sus alumnos, y haber presentado la argumentación correspondiente, y esto ya le da derecho un resultado. Por supuesto va a ser un resultado no suficiente, o insuficiente. Sin embargo, esto nos tiene que conducir, para que exista claridad en este momento, de que tenemos que concluir toda la jornada de la Evaluación de Desempeño para poder ir determinando quién participó, en que etapas participó y finalmente, quién no participó de ninguna etapa» , explicó.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que a partir del 16 de febrero del próximo año, los docentes que hayan obtenido resultados suficiente, bueno, destacado o excelente, podrán ver materializados los beneficios de la evaluación de desempeño que hayan presentado.
Fuente Excelsior
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
Dinero1 día agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
México1 día agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Deportes1 día agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030
-
México1 día ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
