Conecta con nosotros

Voto a Voto

Predicadora y pastora de Trump afirma que ángeles le harán ganar la presidencia: VIDEO

Paula White-Cain, la asesora religiosa del aún Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que vienen ángeles para ayudar al candidato republicano a conseguir la victoria en las Elecciones del 2020, celebradas el pasado 3 de noviembre.

Durante un reunión virtual con diversos feligreses, la consejera del neoyorquino oró para que el mandatario logre ser reelegido.

En la transmisión, que se hizo viral en redes sociales, comentó que los ángeles vienen de África y Sudamérica para aumentar esfuerzos y lograr que Joe Biden pierda.

“Ángeles están siendo enviados desde África ahora mismo. Desde África ahora mismo, desde África ahora mismo. Vienen para acá, vienen para acá, en el nombre de Jesús. Desde Sudamérica, vienen para acá, vienen para acá”, indicó de manera repetitiva la líder religiosa.

No es novedad

Esta no es la primera vez que la estadounidense es mencionada en internet, pues los usuarios han replicado a sus afirmaciones en numerosas ocasiones, con memes que alcanzan varios cientos de likes.

La consejera, quien se ha hecho viral gracias a la acalorada forma que presenta sus discursos, resaltó que los espíritus llegarán para a “golpear” hasta obtener la victoria en las elecciones de Estados Unidos y aseveró que éstas han sido “secuestradas por espíritus demoniacos”.

“Romperemos y dividiremos cualquier confederación demoniaca que esté en contra de las elecciones, en contra de Estados Unidos, en contra de quien tú [Dios] has declarado que esté en la Casa Blanca. Las romperemos en nombre de Jesús”, comentó en el video que se encuentra circulando en la red.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Histórico: Chihuahua podría elegir su primera gobernadora en 2021

Luego de que se aplicaría el nuevo lineamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), en el país, al menos 50 aspirantes a gobernadoras casi triplicarían sus posibilidades de ser postuladas, en comparación con la tendencia de participación femenina observada desde que la paridad política se estableció como principio constitucional.

En el caso de Chihuahua existen factores que pesan bastante como lo son las encuestas, la renovación de imagen de los partidos y la posibilidad real de que una mujer gobierne el Estado por capacidad propia y no por un lineamiento u obligación. Esto sería histórico, pues nunca ha gobernado una mujer el Estado más grande de la República.

Maru Campos (PAN)

El posicionamiento que tiene la alcaldesa de la capital, Maru Campos (PAN) en prácticamente todas las encuestas estatales, podría ser una opción viable para el PAN que busca mantener la gubernatura. Además, podría tener el apoyo del PRD en alianza.

Avril Gómez (Morena)

Por otra parte, Morena tiene la intención de cumplir con sus estatutos de paridad de género, siendo Chihuahua uno de los Estados donde una mujer abanderaría al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador. El nombre más sonado hasta el momento es el de Avril Gómez, actual titular de “Jóvenes construyendo el futuro” y de quien no se tiene registro alguno de actividades polémicas, además de que podría ser un factor de unidad, por lo que sería una carta fuerte para la causa morenista no solo para cumplir la cláusula de género sino por la imagen fresca que podría ofrecer a su partido (que liderea encuestas como organismo) rumbo a la elección de junio próximo.

Graciela Ortíz (PRI)

En el caso del PRI, quizá sin tantas posibilidades pero con la intención plena es la ex senadora Graciela Ortíz quien ha levantado la mano para ser candidata a la gubernatura.

¿Qué sucede en otros Estados?

El Consejo General del INE aprobó el viernes un acuerdo que, de no ser considerado improcedente por el Tribunal Electoral, incrementará significativamente la participación de las mujeres en las elecciones de las gubernaturas para 2021.

Según el dictamen que el INE avaló el 6 de noviembre, las candidaturas femeninas en las contiendas estatales de los últimos seis años representaron 18% del total de los aspirantes registrados, aun cuando desde 2014 existe el principio de la paridad a la que se comprometieron los partidos políticos.

El periódico Excelsior hizo un recuento de los nombres que se mencionan en las diversas fuerzas políticas y entidades de quienes podrían disputar en 2021 las 15 gubernaturas que en juego.

Se trata de una lista de 208 prospectos. De éstos, 50 son mujeres.

A diferencia de la mayoría de las entidades, donde las precandidatas representan en promedio la cuarta parte de los prospectos posibles, en Tlaxcala 6 de los 10 perfiles que se mencionan son mujeres distribuidas en las tres fuerzas políticas con posibilidades de triunfo: Morena, PRI y PAN.

En contraste, Querétaro es el único estado donde hasta el momento no figura ningún perfil femenino para la contienda de gobernador en una lista de 9 hombres.

El partido con más opciones para cumplir con la nueva regla es Morena que cuenta con 22 de las 50 potenciales precandidatas.

En el caso del PRI y del PAN cuentan con 12 prospectos mujeres cada uno, destacando el alto perfil político de sus potenciales candidatas, quienes actualmente ejercen cargos en el Senado y en presidencias municipales, principalmente.

“En México, en el periodo comprendido de 2015 a 2019 se han registrado 224 candidaturas, de las cuales sólo 41 han correspondido a mujeres (18.30%) y 183 han correspondido a hombres (81.69%), identificándose una gran desventaja en las postulaciones entre hombres y mujeres”, se afirma en el acuerdo del INE.

El documento detalla que, de 1979 a la fecha sólo ha habido 7 mujeres gobernadoras electas en la historia del país.

TAMBIÉN QUIEREN

Éstas son las demás  mujeres que suenan para candidaturas.

Baja California

Gina Cruz, senadora.

Alejandra León, senadora del PT.

Baja California Sur

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos.

Lucía Trasviña, senadora.

Guadalupe Saldaña, senadora.

Campeche

Rocío Abreu, senadora.

Nelly del Carmen Márquez, diputada.

Colima

Claudia Yáñez, diputada federal.

Guerrero

Beatriz Mojica, excandidata a gobernadora.

Adela Román, alcaldesa de Acapulco.

Alicia Zamora, diputada.

Michoacán

Selene Vázquez, exsenadora.

Adriana Hernández, diputada local.

Nayarit

Charo Mejía, expresidenta del DIF estatal.

Martha Elena García, exsenadora.

Gloria Elizabeth Núñez, senadora.

Cora Cecilia Pinedo, senadora.

Nuevo León

Blanca Judith Díaz, coordinadora de Desarrollo.

Cristina Díaz Salazar, exsenadora.

Margarita Arellanes, excandidata a gobernadora.

Sinaloa

Imelda Castro Castro, senadora.

Graciela Domínguez, diputada.

Rosa Isela Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa.

Roxana Rubio, diputada local.

Sonora

Ana Gabriela Guevara, de la Conade.

Célida López, alcaldesa de Hermosillo.

Sylvana Beltrones, senadora.

Lilly Téllez, senadora.

Dolores del Río, diputada.

Tlaxcala

Lorena Cuéllar, exsuperdelegada.

Ana Lilia Rivera, senadora.

Anabel Alvarado, secretaria de Turismo.

Anabell Ávalos, alcaldesa de Tlaxcala.

Minerva Hernández, senadora.

Adriana Dávila, diputada federal.

Zacatecas

Magdalena Núñez, exdiputada federal.

Claudia E. Anaya, senadora.

Querétaro

Sin aspirantes.

San Luis Potosí

Sin aspirantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

El emotivo discurso de Biden que llama a la unidad y acabar con el miedo

Para los seguidores de Trump les dio unas palabras: “Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura. De vernos otra vez. De dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”.

Tras varios días de intensa espera, este sábado se confirmó el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, en la que Joe Biden arrasó con al menos 290 votos del Colegio Electoral, cuando se requerían mínimo 270. Fueron las victorias en Pensilvania, estado natal de Biden y Nevada las que dieron el empujón final en los comicios más reñidos en los últimos años.

«Prometo ser un presidente que no busca dividir sino unificar, que no ve estados rojos y estados azules, que sólo vea a los Estados Unidos y trabajar con todo mi corazón, con la confianza de todo el pueblo para ganar la confianza de todos ustedes», dijo en su primer discurso como presidente electo en Delaware.

«Busqué este cargo para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media, y para hacer que América sea respetada en todo el mundo de nuevo», añadió.

Durante su discurso también hizo un reconocimiento a Kamala Harris, su compañera de fórmula; a su esposa Jill, a quien describió como una persona que será una excelente primera dama y a los voluntarios que trabajaron en la elección.

Un sábado histórico para Joe Biden

La noticia difundida en diversos medios de comunicación llegó minutos después de que el presidente Donald Trump, desde su cuenta oficial en Twitter, publicó un mensaje en mayúsculas que simplemente decía «Gané esta elección por mucho». Horas más tarde aseguró ser el presidente en funciones más votado de la historia. Su equipo de campaña confirmó que el presidente no había planeado emitir un discurso de concesión, una tradición que ha prevalecido en otros presidentes, a pesar de no haber ganado la reelección, como ocurrió con Bush padre y Bill Clinton.

Biden también ganó el voto popular. Hasta el momento tiene 74 millones 952 mil 908 de votos, mientras que Trump 70 llegó con 649 mil 804 de votos, y consolidó 214 votos del colegio electoral. Aún queda por repartir los votos de tres estados: Georgia, Alaska y Carolina del Norte, pero cuyos resultados no cambiarían el rumbo de la elección.

Al respecto, miles de estadounidenses salieron a las calles a celebrar el triunfo de Biden; muchos en sus vehículos para mantener las medidas de seguridad contra el Covid-19, bailando, tocando las bocinas de sus autos y haciendo sonar sus cacerolas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

¿Qué hacía Donald Trump cuando le dieron la noticia de su derrota?

Agencias | El candidato republicano a la presidencia de la república estaba jugando golf cuando se enteró de su derrota. Trump se encontraba en el National Golf Club de Sterling, Virginia. El campo de golf de 18 hoyos, recibió a Trump y varios acompañantes para un partido matutino.

En el momento en el que se enteró de la derrota, Trump tuiteó desde el mismo campo de golf que consideraba que había ganado las elecciones, por un margen muy grande.  Además, en un comunicado emitido por su equipo de campaña en redes sociales, dijo que la elección aún no había terminado.

Trump aseguró que a partir del lunes la campaña comenzará a llevar a las cortes el caso, para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo.

Después de mandar el Tweet, el Presidente de Estados Unidos siguió con su partido de golf, al lado de sus compañeros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto