Conecta con nosotros

Dinero

Bolsa Mexicana mantiene tendencia positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este jueves con una ganancia de 0.26 por ciento, la tercera jornada positiva en línea con el avance registrado por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 932.08 unidades, con un aumento de 112.55 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 337.6 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 404.2 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 58 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte, con 1.61 por ciento; Cemex, con 1.60 por ciento; Grupo Alfa, con 1.15 por ciento y América Móvil con 1.01 por ciento, Mexichem con 3.75 por ciento; Cemex que ganó 2.62 por ciento; Grupo México, con un incremento de 1.61 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.67 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.76 por ciento y índice tecnológico Nasdaq subió 0.71 por ciento.

En la penúltima sesión de la semana, se observó un comportamiento relativamente lateral para la mayoría de las bolsas, en parte debido a la falta de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos ante el cese de operación del gobierno de ese país, explicó Banco Base.

En cuanto a noticias relevantes, destacó el escalamiento en una investigación federal de Estados Unidos contra de Huawei Technologies, por presuntamente utilizar sus productos como herramienta de espionaje de empresas estadounidenses, agregó.

Además, abundó, el mercado se mantuvo atento a las tensiones entre el gobierno estadounidense y la empresa tecnológica china, lo que generó nerviosismo, ante la posibilidad de que la disputa entre ambas partes se convierta en un impedimento para que las negociaciones comerciales sigan avanzando.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.66 por ciento o 12.5 centavos, al cotizar en alrededor de 19.01 pesos por dólar, siendo el mayor retroceso diario desde el 13 de diciembre, precisó Banco Base.

Fuente: Notimex

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

¿Soltero en San Valentín?, conoce los beneficios financieros

¿Eres de los que pasará solo el día de San Valentín? ¡Ánimo! … tienes mayores probabilidades de lograr tener unas finanzas personales saludables. ¡Tus finanzas te apapachan!

Y es que, al parecer, el amor obliga a gastar siempre a las parejas en este gran día, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de (Condusef), 7 de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, considerando una inversión que en promedio va de los 650 a los 1,452 pesos[i].

Durante esta celebración, es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso, el no derrochar en artículos o detalles que no representa una necesidad real, ofrece la oportunidad de destinar ese capital en aspectos más redituables, como abrir un plan de inversión, un seguro o mejor aún, ahorrar para el retiro.

Hoy en día, con 1,500 pesos puedes iniciarte en el mundo de las inversiones y asegurar un futuro prometedor, que, sin duda elevará tu capacidad de formación de riqueza patrimonial.

De acuerdo con el especialista en finanzas, Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México, el amor se parece a una inversión, porque entre más definan una meta, establezcan prioridades y estén más comprometidos obtendrán mejores resultados. Y, si invirtiéramos en nuestro futuro tanto como invertimos en regalos o detalles, cuando tenemos una relación, no tendríamos que preocuparnos por la jubilación.

Por otro lado, para los que se encuentran en un noviazgo o viven en pareja, el especialista recomendó no hacer gastos excesivos y privilegiar el ahorro de acuerdo con la necesidades personales que cada quien tiene, a mediano y largo plazo.

Indicó que para los que viven “el amor”, también se abren posibilidades de construir un patrimonio sólido si se basan en la honestidad, generosidad y, por supuesto, en una buena administración sustentada en un presupuesto y planes de inversión adecuados.

Enfatizó que el correcto manejo de las finanzas, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa: “hasta que la muerte los separe”, más cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia. “Compartir metas y la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero.”

De acuerdo con Old Mutual, entre las metas financieras más comunes de las parejas en México destacan la creación de un fondo de contingencia familiar -por si alguno de los dos se queda temporalmente sin empleo o surge alguna eventualidad médica-, la compra de una casa, un auto, la educación de los hijos, las vacaciones familiares y por último el retiro.

Finalmente el experto declaró que, una relación óptima, tanto en el plano sentimental como el económico, es aquella que debe garantizarnos estar en la “mejor situación posible”, es decir, en donde sintamos que estamos recibiendo algo que compensa lo que entregamos, por lo que sugirió tomar en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de unas finanzas sanas en pareja:

Tips:

– Hacer un presupuesto que permita controlar gastos e incrementar el ahorro.

– Contar con un fondo para emergencias equivalente a al menos seis meses del sueldo.

– Contratar seguros para cubrir riesgos: desempleo, casa, auto, salud, etcétera.

– Seguir un plan de ahorro disciplinado. Iniciar con un ahorro mensual del 10% de su ingreso familiar es un buen comienzo.

– Incrementar su cultura financiera para sacarle más provecho a su dinero con decisiones acertadas de inversión. Ambos deben participar en la planeación.

– Diversificar ingresos. Ello da seguridad y certeza al cumplimiento de las metas financieras.

– Manejar un nivel de endeudamiento no mayor al 35% del ingreso mensual neto.

– Elaborar un plan financiero (de inversión) para cada meta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

No es correcto, hay conflicto de interés: AMLO sobre fusión Disney-Fox

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la fusión entre Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company en México es un “conflicto de interés” porque un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ahora es parte de una de estas empresas.

“No se permitió (la fusión) en Europa, no se permitió en Estados Unidos y aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero tengo información de que hay conflictos de intereses”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Esto porque ambas empresas tienen la intensión de fusionarse, lo que provocaría que los partidos de futbol de la Liga MX se transmitieran en televisión de paga.

“No es correcto”, manifestó el ejecutivo, sobre que el IFT y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autoricen la fusión que afectaría a los aficionados del futbol.

Pidió que se abra el debate entre estos organismos autónomos, “que no son infalibles, no son como el ‘castillo de la pureza'”, expresó López Obrador.
“Lo que mas me preocupa es que se cobre por el ver el futbol. No es mi deporte favorito, pero no vaya a suceder de que se dé la autorización que afecte a los aficionados del futbol”, añadió.

Por el tema, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para llamar a una reunión de trabajo con el titular IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, y la de Cofece, Alejandra Palacios Prieto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar sigue a la baja, lo venden en 18.74 pesos

Al iniciar operaciones el dólar estadunidense se cotiza este viernes en un promedio de 18.74 pesos a la venta y en 17.79 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.39 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.89 pesos y se compra en un mínimo de 21.20 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.95 pesos y se expende en 25.85; en tanto que el Yen se compra en 0.13 y se oferta en 0.21 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto