Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bolsonaro podría usar al Ejército contra incendio en el Amazonas

El presidente brasileño dejó entrever que ordenará la intervención del Ejercito para el combate a los incendios que se registran en la Amazonía, lo que sería la segunda participación militar en situaciones de medio ambiente desde 1992.

El mandatario precisó a la prensa la mañana de este viernes en el Palacio de Alvorada que enviar al ejército a esa misión «es la tendencia».

Se trataría de un decreto de Garantía de Ley y Orden (GLO), empleado en casos de emergencia como fue en julio de 2017 para combatir al crimen organizado en Río de Janeiro y garantizar los comicios en la Amazonia en la misma fecha, recordó el sitio electrónico de noticias globo.com.

La noche de este jueves el mandatario brasileño se reunión con varios miembros de su gabinete para el análisis de una situación que ya lo ha enfrentado a líderes internacionales y se perfila a ser tema del la cumbre de las naciones más industrialzadas del mundo (G7) de este fin de semana.

El número de los incendios en la Amazonia en el periodo enero-agosto de este año es el más alto en siete años, e inclusive generó la impresión de que en plena tarde ya había anochecido en las ciudades de Sao Paolo, Mato Grosso y Paraná.

En relación a 2018, se trata de un incremento de 82 por ciento, pues se han contabilizado 71 mil 497 focos de fuego contra 39 mil 194 de hace un año, añadió un reporte de globo.com que cita al Instituto Nacional de Investigación Espacial (INIE) con base a imágenes satelitales.

De acuerdo a los análisis los estados con mayores aumentos son Mato Grosso con 13 mil 641 incendios en total, seguido de Pará (nueve mil 009) Amazonas (seis mil 923), Tocantins (cinco mil 512, Maranhao (cuatro mil 673 y Roraima (cuatro mil 606).

A las conflagraciones en suelo brasileño se suman las mil 618 en Bolivia, Perú con mil 166 y 465 de Paraguay, que inclusive llevaron al cierre del aeropuerto boliviano de Viru Viru el pasado 17 de agosto.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Mantenían a su hijo en una jaula de gato; lo mataron con agua hirviendo

No todas las mujeres tienen instinto maternal, ni todos los hombres instinto protector, sin embargo, esto no es excusa para torturar por placer a alguien inocente.

Recientemente se dio a conocer que un tribunal de Singapur usó como prueba las fotos de una jaula de gatos en la que supuestamente unos padres mantuvieron a su hijo de cinco años antes de asesinarlo.

Azlin Arujunah y Ridzuan Mega Abdul Rahman, ambos de 27 años, están acusados de verter agua hirviendo sobre su hijo hace tres años.

Durante el primer día del juicio, llevado a cabo este el martes, el tribunal escuchó que el niño de cinco años pasó encerrado horas en una jaula para gatos y fue torturado con cucharas y alicates calientes durante meses antes de morir.

Su muerte fue causada por el agua hirviendo y por traumas en la cabeza.

Un patólogo forense dijo que las laceraciones que tenía en el cuerpo fueron el resultado de que el pequeño permaneció en un espacio confinado.

La madre argumentó diciendo que sólo quería que su hijo ‘aprendiera una lección de disciplina’ pero que nunca tuvo el objetivo de matarlo.

Si hubiera tenido la intención de matarlo, también habría matado a mis otros hijos. No tendría el corazón para hacerlo».

Las imágenes de las quemaduras y los cortes en el cuerpo del niño, incluidas las heridas en la cara y el cuero cabelludo, se mostraron en una pantalla en la corte.

Tenía una fractura en la nariz y hematomas en las extremidades y el cuero cabelludo y los labios y las encías del niño estaban desgarrados, dijo el patólogo.

El médico agregó que estas lesiones podrían haber sido causadas por una caída o un golpe de ‘una cantidad considerable de fuerza’, según los informes.

Entre la lista de lesiones horribles se encontraban quemaduras de segundo a tercer grado, que cubrían el 75 por ciento del cuerpo del niño, lesiones renales agudas, deshidratación, nariz rota, cortes en la cara y retraso del habla aislada.

De acuerdo con información de Daily Mail, pequeño murió un día después de haber sido ingresado al hospital.

En lugar de buscar atención médica de inmediato, los padres esperaron seis horas para llevar al niño al hospital, según el tribunal.

El sistema legal de Singapur mantiene una pena de muerte obligatoria por varios delitos, incluido el asesinato.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ataque químico en jardín de niños en China deja 51 lesionados

Un hombre roció un líquido químico corrosivo dejando al menos 51 lesionados en un jardín de niños de China, informaron autoridades.

El ayuntamiento de esta localidad informó que un sospechoso de 23 años llamado Kong escaló la pared del centro educativo y lanzó un químico, conocido como soda cáustica, a las víctimas.

El ataque con químico tuvo lugar a las 15:35 hora local (7:35 GMT) en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan mientras los pequeños estudiantes se encontraban realizando sus actividades escolares, indicaron las autoridades en la red social Weibo.

Un total de 51 lesionados, entre niños y adultos, fueron trasladados al hospital para recibir los cuidados necesarios por ataque químico; dos de ellos son reportados con síntomas graves, pero sus vidas no se encuentran en peligro, informaron autoridades.

Una hora después del ataque fue arrestado el sospechoso.

Según la policía el sujeto había realizado el ataque como una venganza contra la sociedad. Kong se encontraba desempleado y sufría «distorsiones psicológicas».

El ayuntamiento de esta provincia china, detalló que el comportamiento del atacante se debió a que sus padres se divorciaron por lo que la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico en él.

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).

Morales, de 60 años y en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto