Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer mató al hijo de su novio porque la llamó ‘negra fea’

El caso de Gabriel Cruz un pequeño de ocho años mejor conocido como ‘Pescaito’ impactó los medios a nivel mundial en 2018 ¿la razón? fue asesinado por la novia de su papá y abandonado en un maletero.

Hoy, a poco más de un año de la tragedia, Ana Julia Quezada reveló que lo asfixió hasta la muerte por haberla llamado ‘negra fea’.

Según su confesión, el pequeño se puso a jugar con un hacha y ella lo regañó, motivo que provocó que él se molestara.

Le dije: ‘Déjala que te puedes hacer daño’. Empezó a gritar: ‘A mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea, no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi padre se case con mi madre. Quiero que te vayas a tu país’», contó.

Quezada afirmó que su intensión era que el niño se quedara callado pero ‘se le pasó la mano’.

La mujer se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable por asesinato con alevosía, además de 10 años por dos delitos de lesiones psíquicas a los progenitores. Un jurado conformado por siete mujeres y dos hombres decidirá la condena.

EL CASO

Gabriel Cruz era un pequeño que vivía sólo con su madre. Sus padres aunque se habían separado, mantenían una relación muy cordial. Por esta razón, la mujer accedió a que su hijo pasara con su papá un fin de semana de puente, sin saber, que sería la última vez que lo vería con vida.

La tarde de aquel fatídico martes el pequeño desapareció y los familiares e incluso Ana Julia Quezada, la actual novia del papá, comenzaron a buscarlo por lugares aledaños a donde se había visto por última vez.

Durante la búsqueda Quezada encontró ‘por casualidad’ la playera que traía el pequeño el día que desapareció y la entregó a las autoridades, razón por la que comenzaron a sospechar de ella.

Luego de una búsqueda intensa de 12 días, el pequeño fue encontrado sin vida en el maletero del carro de Ana Julia.

El niño murió estrangulado, según los médicos forenses.

La mujer confesó su crimen ese mismo día.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Cómo afectará al petróleo mexicano el ataque contra las refinerías de Arabia Saudita

El ataque con drones al corazón de la infraestructura petrolera saudí Armco, ocurrido el sábado, ocasionó que se dispararan los precios del petróleo a nivel mundial más de un 19% y se frenara en un 5% los suministros mundiales (5.7 millones de barriles por día).

La situación es preocupante en extremo ya a que Arabia Saudí es el productor más grande de crudo a nivel mundial, además de que se acentuaron los temores de una escalada militar entre Estados Unidos e Irán.

Debido a que este lunes 16 de septiembre no hay actividades bancarias ni de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aún no se conocen las reacciones sobre los precios de la mezcla mexicana de petróleo. Pero al ser un país productor, podría verse beneficiado ante el incremento en los costos y la demanda.

Apenas a inicios de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación tuvo su mejor cotización en poco más de un mes al alcanzar los 54.70 dólares (USD) por barril, de acuerdo con el dato de cierre reportado por Petróleos Mexicanos (Pemex)

Sin embargo, los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí sí han dejado repercusiones negativas importantes a nivel mundial.

Esta mañana, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, subía un 10,58% respecto al viernes, para cotizarse en 66,59 dólares (USD) por barril en el Intercontinental Exchange de Londres. Mientras que el precio del «light sweet crude» (WTI) para el contrato de octubre ganaba 9,74% a 60,21 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Por su parte, el precio del barril de crudo en el mercado de Londres se disparó 20%, la mayor alza en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Niña de 14 años se suicida, tras ser humillada por su menstruación por la maestra

Una niña de 14 tuvo su menstruación en clase, su maestra la corrió del salón, y ella se suicidó. (Foto: Pixabay)

Una estudiante de 14 años se manchó con la sangre de su menstruación, su maestra se burló de ella, y la niña se suicidó.

Parecía ser un día normal para Jackline Chepngeno, una alumna de la Primaria Kabiangek, en Konoin, Bomet (Kenya). Sin embargo su vida llegó a un abrupto fin.

Tuvo su menarquia (primer periodo) mientras estaba en clase y no contaba con una toalla sanitaria, así que su uniforme se manchó. La maestra la avergonzó frente a sus compañeros e hizo que se saliera del salón, según cuenta Beatrice Chepkurui, madre de la menor.

Humillada, Jackline regresó a casa, le contó lo sucedido a sus mamá, y se fue a llenar una bandeja con agua. Fue en ese momento que la jovencita decidió quitarse la vida; con una soga que traía se ahorcó.

Cuando la policía llegó, encontró el cuerpo de la niña, que fue trasladado a la morgue del Hospital Kapkatet, de acuerdo con el comandante de la Policía local, Alex Shikondi.

Según los padres de la niña, la Policía no investigó más el caso. Es por ello que, junto con otros padres, se organizaron para bloquear la vía que comunica a la escuela. Además, algunos integrantes del contingente tumbaron la reja del plantel educativo. Demandaron saber por qué la Policía no había interrogado a la maestra que agredió a la joven Jackline.

Elementos de la Policía dispersaron al grupo de padres con gas lacrimógeno.

Tristemente perdimos a una chica que era una joven promesa, quién en un futuro haría una contribución positiva para el desarrollo de la sociedad, dijo una habitante de la comunidad.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere migrante mexicano en cárcel de EU; esperaba deportación

Roberto Rodríguez Espinoza, un indocumentado mexicano de 37 años, murió mientras se encontraba bajo custodia de inmigración en una cárcel de Illinois a la espera de su deportación, confirmó este jueves la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

La agencia federal confirmó así la información difundida primero por el Consulado General de México en Chicago, que anoche dio cuenta del «desafortunado fallecimiento del connacional» aunque sin revelar la identidad o causas del deceso.

De acuerdo con ICE, Rodríguez Espinoza fue declarado muerto a las 09.35 de la noche del martes por personal médico del Hospital Northwestern Medicine Central DuPage, de la ciudad de Winfield (Illinois), adonde fue derivado.

El deceso se originó por un hematoma subdural, de acuerdo con el parte preliminar médico, agrega la nota de ICE.

Según la agencia federal, Rodríguez Espinoza era integrante de la pandilla Latin King, documentado por las autoridades, con antecedentes por robo en 2006 y 2008.

El inmigrante estaba recluido desde el pasado 3 de septiembre en la cárcel del Condado de McHenry, ubicada en la ciudad de Woodstock (Illinois).

Cuatro días después, los guardias observaron que el detenido actuaba de manera confusa y el médico de la cárcel ordenó su traslado a un hospital para un examen de emergencia, donde se comprobó el derrame que le terminó provocando la muerte el 10 de septiembre, sin posibilidades de ser sometido a una cirugía.

ICE admite que esta es la octava muerte de una persona bajo su custodia en el actual año fiscal, pero se apresuró a resaltar que este tipo de fatalidades «son muy raras» y representan una pequeña fracción de la cantidad total de detenidos que tiene en el país.

El consulado mexicano informó en su cuenta de Twitter que estuvo en contacto permanente con ICE desde el momento de la detención del inmigrante y hasta su traslado al hospital.

Según el consulado, funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México trataban de localizar a familiares del fallecido en el vecino país a través de la red consular.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto