Perro luchó contra 4 cobras para defender a su familia

86125

Un perro dio su vida para defender a su familia humana del mortal ataque de cuatro peligrosas cobras.
Todo sucedió en la India, donde las cuatro cobras intentaron entrar en la casa de Dibakar Rita, en la comunidad de Sebekapur, en el estado de Gajapati, a más de mil 200 kilómetros de Nueva Delhi, capital del país.
“Estoy en shock”, explicó Dibakar Raita al periódico local “Deccan Chronicle”. “El hizo este sacrificio supremo por mí y por mi familia. Lo recordaré hasta nuestra muerte. Rezaré porque su alma descanse en paz”, añadió.

Los hechos sucedieron la semana pasada, sin embargo, la historia recién comienza a hacerse viral en las redes sociales. El perro luchó durante “horas” contra las cuatro cobras, hasta que murió víctima de las mordeduras de las mismas. Su dueño decidió captar lo sucedido en una fotografía, en la que se puede ver al perro de raza Doberman ensangrentado, y las cuatro cobras tiradas en el piso.
Reconocido como un héroe

La muerte del perro -cuyo nombre no ha sido revelado- no pasó desapercibida. Cientos de personas de las comunidades cercanas acudieron al lugar con adornos de flores, como muestra de gratitud y respeto para el fallecido canino.

Según información del periódico “The India Times”, este tipo de serpiente proviene de las montañas cercanas y suelen salir de sus nidos cuando comienza la época de lluvias, ya que estos se inundan.
100 mil personas mueren cada año por mordedura de serpiente

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se calcula que cada año al menos cinco millones de personas en todo el mundo son afectadas por mordeduras de serpientes.

También, las mordeduras de serpiente -de todo tipo- causa al menos 100 mil muertes al año y aproximadamente 300 mil casos de amputación y discapacidad permanente, en todo el mundo.

Entre las principales consecuencias de la mordedura de una serpiente se encuentran: parálisis, paro respiratorio, trastornos hemorrágicos, insuficiencia renal y otros daños que pueden derivar en amputación o discapacidad permanente.

 

 

 

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios