Protestas en Venezuela dejan 20 heridos y decenas de detenidos

26

Al menos 20 personas resultaron heridas hoy mientras decenas fueron detenidas por autoridades, durante una nueva protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la cual los manifestantes se plantaron en las vías para impedir el tránsito automotor.

La jornada dejó al menos dos heridos de gravedad, incluyendo un policía de la región central de Carabobo, que el gobernador Francisco Ameliach atribuyó a un ataque opositor.

En Carabobo fueron detenidas 25 personas, después de que la policía dispersara con gases y disparos de perdigones el plantón en la zona de El Trigal, donde los manifestantes quisieron avanzar a zonas vecinas.

En la isla turística Margarita, la Guardia Nacional (policía militarizada) dispersó la protesta y detuvo a 12 personas, entre ellas a la diputada opositora Yanet Fermín, quien posteriormente informó su liberación.

El diputado Henry Ramos Allup denunció que un dirigente de su partido Acción Democrática (AD) en la región andina de Táchira resultó herido de bala en la cabeza y que su estado es de “suma gravedad”.

En la región occidental de Lara, tres personas fueron arrolladas por un vehículo durante la protesta, un hecho que es investigado por la Fiscalía General.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios