revista

Gemelos unidos por un estómago no quieren ser separados

, Sin Comentarios

Shivanath y Shivram Sahu son dos hermanos que tienen cuatro manos y dos pies, los gemelos nacieron unidos por el estómago y aunque tienen la posibilidad de ser independientes uno del otro, ellos prefieren quedarse así.

Tienen 12 años y además de compartir sus cuatro brazos y dos piernas se cree que tiene un mismo estómago; cada uno tiene sus pulmones, corazón y cerebro.

Un pediatra del Fotis Memorial Research Institute, el doctor Krishan Chugh, analizó el caso de los gemelos y aseguró que aun cuando los pequeños fueran separados, uno se quedaría con las piernas y el otro quedaría parapléjico.

De acuerdo con voces.huffingtonpost, a pesar de sus discapacidades Shivanath y Shivram tratan de vivir de manera normal, se apoyan uno al otro para poder bañarse, vestirse, alimentarse e ir a la escuela.

En el video podrás ver a los gemelos trabajando en equipo para hacer que su vida sea lo más normal posible.

Entre los gemelos unidos más antiguos que se conocen se encuentran las Mary y Eliza Chulkhurst, nacidas en 1100 en Inglaterra, las cuales vivieron 34 años con un sólo par de extremidades superiores e inferiores, un sólo recto y una sola vagina.

Los casos de gemelos unidos ocurren en uno de cada 200,000 nacimientos, y en alrededor de la mitad nacen muertos.

Leer más →