Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca PAN garantizar empleo a mayores de 35 años

Con la finalidad de fomentar el empleo, sobre todo en los sectores de la población que más dificultad tienen para hallar trabajo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó este día la iniciativa para la Ley de la Creación y Estímulos al Empleo del estado.

Published

on

Con la finalidad de fomentar el empleo, sobre todo en los sectores de la población que más dificultad tienen para hallar trabajo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó este día la iniciativa para la Ley de la Creación y Estímulos al Empleo del estado.

 

El diputado Rogelio Loya Luna, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, presentó la iniciativa, y lamentó que en los últimos 20 años se haya reducido considerablemente la edad para encontrar empleo.

 

«En los últimos 20 años el rango de edad para la oportunidad de empleo ha descendido de manera considerable: En un 90 por ciento, las vacantes dejan fuera a las personas mayores a los 35 años, sin contar que un gran número de empresas solo contratan personas menores de 25 años», dijo.

 

Es por eso que esta iniciativa  de ley contempla estímulos para las empresas que contraten personal mayor a 35 años, lo mismo que a los adultos mayores, que batallan todavía más para obtener un empleo, indicó Rogelio Loya Luna.

 

El legislador de Acción Nacional indicó que la Ley contempla la creación de la Oficina Estatal para la Creación y Estímulos al empleo como una dependencia desconcentrada de la Secretaría de Economía.

 Redacción: Corina Muruato

LoyaL1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este martes 7 de abril realizarán trabajos de reparación de la línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos.

Las maniobras iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 8:00 de la noche, lapso en el cual permanecerá cerrado el crucero.

Se exhorta a quienes transitan por la zona hacer uso de vías alternas para evitar un posible congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua llama a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en el área, así como a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto