Chihuahua
Gobierno repartirá gas en 400 escuelas
Hoy iniciará el reparto de gas a las 400 escuelas que subsidiará dicho combustible la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. A través de un convenio directo con una empresa gasera se enviarán pipas de abastecimiento y tanques de gas a todos los planteles de preescolar de la ciudad, así como a 112 escuelas primaria ubicadas en zonas de atención prioritaria, informó el titular de la dependencia, Pablo Espinoza Flores.
Hoy iniciará el reparto de gas a las 400 escuelas que subsidiará dicho combustible la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. A través de un convenio directo con una empresa gasera se enviarán pipas de abastecimiento y tanques de gas a todos los planteles de preescolar de la ciudad, así como a 112 escuelas primaria ubicadas en zonas de atención prioritaria, informó el titular de la dependencia, Pablo Espinoza Flores.
El titular de Educación en el estado informó que hoy iniciará formalmente el reparto de gas a las escuelas de mayor necesidad ante el invierno que inició de manera temprana, con el fin de asegurar las condiciones dignas para que quienes asisten a las aulas en sus primeras etapas de formación no sufran frío.
La decisión que acordó la dependencia se ejecutará a través de la Dirección de Planeación y Atención a Infraestructura Educativa, a través de pipas de abastecimiento que llegarán a los planteles de preescolar en la ciudad, los cuales se llenarán para permitir que sean encendidos los calentones en los planteles.
En el caso de las escuelas que no cuentan con tanques estacionarios sino con tanques de 30 y 45 kilos, se enviarán trocas de reparto para cambiar los cilindros de gas, cuyo pago lo realizará directamente el Gobierno del Estado.
La medida se tomó de esta manera para garantizar que los planteles cuenten con gas de manera inmediata, pues de lo contrario se presenta también en ocasiones el problema de que los proveedores de gas no entran hasta las colonias donde se ubican las escuelas, o bien se quedan hasta el final por la lejanía.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
Chihuahua
Brenda Ríos se registra para coordinar comités de defensa de la transformación
La diputada por Morena, Brenda Ríos, anunció su registro para contender por la coordinación municipal de los comités de defensa de la transformación. El anuncio se realizó en el marco de su cumpleaños, donde estuvo acompañada de simpatizantes y miembros del partido.
Ríos explicó que su decisión de participar en esta contienda se basa en años de trabajo en la ciudad, donde ha llevado las demandas de los ciudadanos en temas como seguridad, servicios y movilidad desde las colonias hasta el Congreso del Estado. Además, destacó su apoyo al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La legisladora también manifestó su respeto hacia los demás aspirantes que buscan el mismo cargo, enfatizando que las aspiraciones individuales no deben prevalecer sobre la unidad del partido, especialmente de cara a los comicios de 2027.
Por último, Brenda Ríos reafirmó su compromiso de seguir realizando trabajo de campo en la capital, asegurando que continuará visitando las comunidades para fortalecer la presencia del movimiento en la ciudad. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso interno del partido.
-
Chihuahua19 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital12 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua10 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua12 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad


You must be logged in to post a comment Login