Conecta con nosotros

Chihuahua

Pedirán regidores del PAN comparecencia de directores municipales

Luego de que la fracción edilicia del PAN se abstuvo de votar la aprobación de la Ley de Ingresos se preparan para revisar y analizar el Presupuesto de Egresos de 2014 el cual tiene que quedar listo y aprobado antes de que concluya el mes de diciembre.

     Luego de que la fracción edilicia del PAN se abstuvo de votar la aprobación de la Ley de Ingresos se preparan para revisar y analizar el Presupuesto de Egresos  de 2014 el cual tiene que quedar listo y aprobado antes de que concluya el mes de diciembre.

    Por tal motivo y a fin de conocer de manera muy detallada cómo se van a etiquetar los recursos municipales para el próximo año los regidores del PAN solicitarán la comparecencia de directores del municipio de Chihuahua para que precisen los proyectos y las inversiones que se van a aplicar en cada rubro.

    El cordinador de los regidores de Acción Nacional Carlos Rivas Martínez dijo que solicitarán de manera formal la presencia de los funcionarios para que den a conocer en qué se va a aplicar el presupuesto de egresos 2014.

     En 2013 el presupuesto aprobado fue de mil 921 millones 800 mil pesos y de acuerdo a la aprobación que hizo la mayoría del Ayuntamiento en la sesión celebrada el jueves los ingresos para el próximo año será de 2 mil 100 millones de pesos.

     La abstención de los regidores del PAN en la votación de aprobación de la Ley de Ingresos fue porque «el incremento del 4% no es real lo que nos da un panorama de incremento de gastos en un 10 % para el próximo año» explicó.

     El regidor Carlos Rivas Martínez refirió que el Artículo 28 del Código Municipal establece que es una obligación que el presupuesto de Egresos sea autorizado en base a la Ley de Ingresos aprobados por el Congreso del Estado, el cual debe quedar listo antes del 31 de diciembre.

     El regidor Rivas Martínez dijo que se requerirá la comparecencia de los directores para conocer detalladamente cuánto van a solicitar del presupuesto y en qué lo van a invertir de acuerdo a los proyectos o programas que se contemplar aplicar durante el próximo año.

    «La intención es de conocer qué planes se tienen en cada área del Municipio principalmente aquéllas en las que se destinan los mayores recursos como: Obras Pública, Seguridad Pública, Servicios y otros para prevenir lo más que se pueda que se excedan los gastos y no se cumplan con los proyectos lo cual se reflejaría en afectación a las obras y servicios que necesita la sociedad» concluyó.   

_REGIDOR

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia permanente para combatir la sequía extrema

En sesión de la Mesa de Atención contra la Sequía, fueron establecidos diversas acciones para contrarrestar los efectos de este fenómeno meteorológico en la entidad

La Gobernadora del Estado encabezó la sesión de seguimiento de la Mesa de Atención contra la Sequía, donde se dio a conocer la situación que prevalece en Chihuahua y se establecieron puntos de acción para aminorar sus efectos.

Esta reunión contó con la presencia de los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), así como de las secretarías de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Hacienda, de Salud y DIF Estatal.

La mandataria estatal, hizo hincapié en que se ha trabajado incansablemente para disminuir los efectos de la sequía extrema, por lo que reconoció el trabajo de todos los presentes.

Destacó las acciones que efectúa la CEPC en la atención contra los incendios forestales, que se encuentra activos en la zona serrana.

El titular de dicha dependencia, explicó a los presentes que se espera un aumento en las temperaturas durante la temporada de calor del presente año, en comparación con las registradas 2023.

Señaló que continúa la declaratoria por sequía severa en Chihuahua, con lluvias por debajo del promedio anual.

La representación de la JCAS, informó que se cuenta con pozos y pipas en funcionamiento para asegurar la cobertura de agua potable en la Sierra Tarahumara, como parte de un plan que contempla atención a poblaciones como Balleza, Bocoyna, San Juanito, Creel, López Mateos, Guerrero, Guachochi y Madera.

Durante la reunión se dio a conocer un informe sobre las acciones efectuadas por las dependencias competentes, en el tema de distribución de apoyos alimenticios para los habitantes de la zona serrana, así como la programación de las siguientes entregas a familias y productores de temporal, que se han visto afectados por este fenómeno meteorológico.

Por medio de estas estrategias, el Gobierno del Estado da continuidad a los trabajos para garantizar el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto