Conecta con nosotros

Chihuahua

Captura policia municipal a sujeto por violación a jovencita de 17 años

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto por una probable violación en grado tentativa en contra de una jovencita de 17 años en la Colonia Riberas de Sacramento.

Published

on

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto por una probable violación en grado tentativa en contra de una jovencita de 17 años en la Colonia Riberas de Sacramento.

En el parte policial se establece que los hechos se registraron a las 03:41 horas cuando la menor se encontraba sola en su domicilio y el hombre identificado como Genaro Velázquez Ángel de 35 años, se introdujo con aviesas intenciones por la puerta trasera de la vivienda.

El sujeto la jaló hacia afuera y empezó a forcejear hasta que finalmente ella logró zafarse y correr hasta la residencia de una tía para solicitar resguardo y llamar a la Policía Municipal.

De inmediato llegaron los uniformados y localizaron al hombre que se encontraba muy quitado de la pena en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Río Mayo de donde lo aseguraron para enviarlo a la Comandancia de Policía Zona Norte y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.

La adolescente fue llevada al Centro de Justicia para la Mujer de la FGE por agentes preventivos y el probable responsable quedó internado en la cárcel pública municipal.

No se descarta que el detenido pueda estar involucrado en otros delitos por lo que se solicita a la población que si lo identifica, acuda ante la FGE, o bien a que marque los teléfonos 060 ò 089 de denuncia anónima.

_CAPTURA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto