Conecta con nosotros

Chihuahua

En el 2014 continuará la uniformidad de taxis en el estado

Durante 2013, la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte del Estado, logró avances significativos en materia de uniformidad de los taxis en las principales ciudades y sus municipios aledaños.

Published

on

Durante 2013, la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte del Estado, logró avances significativos en materia de uniformidad de los taxis en las principales ciudades y sus municipios aledaños.

Dicha medida tiene por objetivo lograr una imagen que brinde confianza a la ciudadanía e incremente los ingresos de los trabajadores del volante y sus concesionarios.

En estos municipios se determinó que las unidades lucieran una franja correspondiente a los colores regionales por tradición, por encima de la base blanca de pintura de la carrocería en general, y detalles a cuadros en las puertas del piloto y copiloto.

En Ciudad Juárez la totalidad de los taxis se encuentran uniformados con la franja azul

En Ciudad Delicias, se ha logrado uniformar también la totalidad de las unidades que ofrecen el servicio de taxi a la ciudadanía. En dicho municipio se colocó una franja color naranja.

En Parral, hasta el momento se encuentran uniformados el 90% de los autos que prestan el servicio. En dicho municipio las franjas de los carros son doradas.

En Cuauhtémoc el avance de la uniformidad es de 60%, el color de las franjas en dicho municipio es el verde.

En la Chihuahua capital, El avance es de un 50% y el color de la franja conforme al municipio es rojo.

Durante 2014 la uniformidad continuará, pues ha dado resultados positivos tanto en la imagen como en la positiva percepción ciudadana hacia el servicio que brindan los trabajadores del volante.

Las autoridades de transporte en el estado reconocen la disposición de todos aquellos que a diario facilitan a la población los medios de transporte y así mismo, exhortan a la ciudadanía para que hagan uso del servicio de taxi, sobre todo cuando las personas acudan a reuniones sociales en donde compartan bebidas alcohólicas, y eviten así riesgos innecesarios como accidentes, multas y otros percances.

ImagenTaxi

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto