Conecta con nosotros

Chihuahua

Destina gobierno más de 2.6 MDP para el pago del seguro escolar

Como parte de las políticas educativas en Chihuahua para dar a niñas y niños de Educación Básica una atención integral, el Gobierno del Estado erogó en los primeros cuatro meses del ciclo escolar, más de dos millones 600 mil pesos para el pago de cobertura del Seguro Escolar.

Como parte de las políticas educativas en Chihuahua para dar a niñas y niños de Educación Básica una atención integral, el Gobierno del Estado erogó en los primeros cuatro meses del ciclo escolar, más de dos millones 600 mil pesos para el pago de cobertura del Seguro Escolar.

 

Dicho servicio se ofrece gratuitamente a todos los alumnos y alumnas inscritos en escuelas públicas oficiales de nivel básico en el estado de Chihuahua y cubre los gastos de atención médica, hospitalización y compra de medicamentos, hasta por un monto de 15 mil pesos.

 

Lo anterior, cuando un niño, niña o joven, sufren algún accidente en el interior de su plantel de Preescolar, Primaria o Secundaria, dentro del horario de clases, así como en el trayecto de su hogar a la escuela y viceversa.

 

El Seguro Escolar tiene también cobertura en eventos deportivos, recreativos o culturales fuera de la escuela, pero dentro del territorio estatal, siempre que el alumnado cuente con la autorización oficial del directora (a) del plantel y se haya enviado la relación de estudiantes a la Coordinación Estatal del Seguro Escolar.

 

De igual forma este seguro ofrece protección a alumnos y alumnas que en periodo vacacional acuden a cursos de recuperación o a los encuentros vacacionales oficiales, previa notificación y entrega de  relación de estudiantes participantes.

 

El Programa Estatal del Seguro Escolar informó que hasta mediados del mes de diciembre, se habían destinado para el pago de estos servicios en el estado, un total de dos millones 655 mil pesos, correspondientes a los primeros meses del actual periodo escolar, que inició el pasado 19 de agosto y concluye  oficialmente el 15 de julio de 2014.

 

En el lapso, de agosto 19 a mediados de diciembre, se tenían reportados dos mil 961 casos de accidentes en la entidad, mismos que fueron atendidos por dicho programa que opera por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

En cuanto a los accidentes más comunes que suceden en las escuelas o en el trayecto, están:

Contusiones o golpes; heridas; esguinces (o torceduras); traumatismos (fuertes golpes); fracturas y TCE (Traumatismo cráneo-encefálico), que se define como un fuerte golpe o fractura del cráneo.

Para mayor información sobre este servicio se puede llamar en días hábiles a la Coordinación Estatal del Seguro Escolar, en las oficinas de SEECH, avenida Antonio de Montes No.  4700 en la ciudad de Chihuahua, con teléfono 4-29-34-37 ó en el 01-800-715-87-01, Lada sin costo.                           

es1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto