Chihuahua
Inician Gobernador y Alcalde en la Lealtad I «Ferias Ciudadanas», una nueva forma de interactuar con la población
El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, encabezaron las audiencias públicas que este día se desarrollaron en la Colonia Lealtad, adonde acudieron vecinos de otras 9 colonias aledañas.
El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, encabezaron las audiencias públicas que este día se desarrollaron en la Colonia Lealtad, adonde acudieron vecinos de otras 9 colonias aledañas.
Con este evento se dio inicio a las Ferias Ciudadanas, nuevo esquema de acercamiento con la población que se establece para las Audiencias, en una dinámica más interactiva y participativa entre autoridades y sociedad, iniciativa del Municipio que cuenta con el respaldo de la administración estatal.
Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador celebró la creación de este esquema de coordinación que hace posible traer la oferta de los servicios del gobierno de todo tipo a la población.
El jefe del Ejecutivo agradeció su presencia a los delegados federales, así como a los funcionarios del Gobierno del Estado y del Municipio de Chihuahua, para atender los requerimientos de la población de esta parte de la ciudad.
“Sabemos que existen necesidades de canalización de arroyos, puentes, mantenimiento de escuelas, registro civil, predial, el trámite de algún documento que haya dificultado o impedido el desarrollo a las personas o familias representadas”, destacó el gobernador.
En su intervención, el alcalde agradeció la presencia del gobernador y expresó: “Hemos convertido las audiencias en unas ferias ciudadanas, ahora estamos aquí en la Lealtad como colonia central de muchas otras aledañas que están participando para un total de 10 colonias”, explicó.
Señaló que la ciudadanía que se dio cita en el lugar acude a buscar la gestión de acciones y actividades que vienen a traer en conjunto los tres órdenes de Gobierno.
El edil comentó que estuvieron reunidos en estas audiencias líderes de colonias, directores de escuelas y personajes de la sociedad civil que tienen incidencia sobre las colonias de la zona y participan en un sinnúmero de actividades.
Cabe señalar que las Ferias Ciudadanas se celebrarán los sábados, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y cada 15 días visitarán una colonia distinta, lo que abonará a fomentar el acercamiento entre pueblo y gobierno, al realizarse en un día inhábil.
En esta ocasión se atendió a ciudadanos de las colonias Lealtad I y II, 2 de Octubre, Ampliación 2 de Octubre, Cerro el Coronel, Independencia, Obrera, Sector 3 y Barrio de Londres.
La Feria Ciudadana contempla actividades como talleres para padres, dibujo y papiroflexia, asesoría y gestión a microempresas así como Escuela Emprendedora, pláticas por parte del IMMujeres, así como talleres de resiliencia y disciplina por parte del CAPPSI. También se dará asesoría con trabajadores sociales y promoción de la cultura ecológica.
Se credencializará adultos mayores al INAPAM; estarán al servicio de la ciudadanía: nutriólogos, metolólogos y médicos para detección de diabetes. También se incluyen actividades artísticas, la presencia de la Biblioteca Móvil, paseos a caballo, juegos mecánicos, cine para niños, actividades deportivas, una exhibición del Grupo K9 y un recorrido por el Centro de Mando de la DSPM.
Adicionalmente, se colocó un módulo para pago y gestión de descuentos en el predial, así como un contenedor para el “destilichadero”.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua9 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login