Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a legalizar su unión con los Matrimonios Colectivos 2014

Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, convoca a las parejas que viven en unión libre y a aquellas que desean contraer matrimonio, a que se inscriban en los Matrimonios Colectivos 2014, que se efectuarán del 11 al 15 de febrero, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”.

Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, convoca a las parejas que viven en unión libre y a aquellas que desean contraer matrimonio, a que se inscriban en los Matrimonios Colectivos 2014, que se efectuarán del 11 al 15 de febrero, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Registro Civil, César Ramírez Franco, quien informó que ya se abrió la recepción de documentos, en las oficialías de todo el estado,  e indicó que la fecha límite para la entrega, es el 9 de febrero en Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

Estas bodas colectivas, se realizan con la finalidad de brindar seguridad jurídica a las familias, por lo que se les otorgan las facilidades necesarias a las parejas interesadas, y se apoya su economía familiar con la condonación  del 100% del costo del matrimonio civil, así como del costo de las pláticas prematrimoniales, mismas que se efectúan previamente a la ceremonia. Además, se entregarán de forma gratuita, tanto las actas de nacimiento de los contrayentes originarios del estado, para facilitarles el trámite, así como la primer acta matrimonial.

Señaló que con la celebración del matrimonio, se da formalidad y legalidad a la unión de pareja, a la vez que se  fomenta una mayor estabilidad familiar, al definirse un acuerdo de administración del patrimonio conyugal. Con el matrimonio civil, se otorgan derechos de alimentos, de filiación, de parentesco y de educación a los hijos.

 

Los requisitos para integrarse a los Matrimonios Colectivos 2014 son:  Llenar solicitud de matrimonio; Copia de las actas de nacimiento de ambos contrayentes si son del Estado de Chihuahua y acta de nacimiento reciente en original y copia, si son originarios de alguna otra entidad; Certificado médico de ambos contrayentes; Identificación con fotografía  en original y copia; Presentar 2 testigos por cada contrayente, que sean mayores de edad, con identificación oficial.

 

El Director del Registro Civil señaló que las fechas de celebración de los matrimonios colectivos son: Martes 11 de Febrero en Camargo y Jiménez; Miércoles 12 en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes; Jueves 13 en Delicias y Ojinaga; Viernes 14 en Juárez y Chihuahua; sábado 15 en H. del Parral y Guachochi.

matrimonios colectivos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto