Acontecer
Apple reembolsará millones de dólares por compras de niños sin permiso de padres
Apple pagará al menos 32,5 millones de dólares, luego de alcanzar un convenio con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) el miércoles.
La comisionada de la FTC, Edith Ramírez, dice que Apple no notificó a los padres que una vez ingresan su clave Apple para que los niños compren artículos virtuales para juegos en sus iPhones y iPads, una ventana queda abierta por un espacio de 15 minutos durante la cual los niños pueden hacer compras adicionales e ilimitadas dentro de las aplicaciones sin autorización adicional de sus padres. Estos cargos generalmente van desde 99 centavos de dólar hasta 99.99 dólares por compra.
Ramírez dijo que la ventana permitió que los niños gastaran millones de dólares en cargos por aplicaciones, incluyendo «Dragon Story» y «Tiny Zoo Friends». Un consumidor se quejó ante la FTC que su hija había gastado 2.600 dólares en el app «Tap Pet Hotel», según Ramírez Otros reportaron que sus hijos habían acumulado hasta 500 dólares en compras dentro de una aplicación.
Apple ha aceptado reembolsar a todos los consumidores que han sido afectados, dijo Ramírez. La compañía ha enviado correos electrónicos a los consumidores que pudieron haber sido afectados por cargos sin autorización, pero Ramírez dice que los consumidores también pueden contactar a Apple si creen que han sido afectados.
«Este convenio es una victoria para los consumidores perjudicados por una injusta factura de Apple, y una señal de que los negocios comunitarios: ya sea que estés haciendo negocios en el medio móvil o en el centro comercial a unas cuadras, no deja de aplicar la protección básica al consumidor», dijo Ramírez en una declaración. «No puedes cobrar a los consumidores compras que ellos no autorizaron».
Apple tendrá que modificar sus practicas de facturación como resultado del convenio al notificar a los padres sobre la ventana de 15 minutos y dándoles la opción de cancelarla en cualquier momento. Apple tiene hasta finales de marzo para realizar dichos cambios.
Si el reembolso no llegara a los 32,5 millones de dólares, Apple será requerida a pagar la diferencia a la FTC.
Apple ya ha llegado a un convenio en una demanda civil con padres que dicen que la política de la compañía permitió que sus hijos acumularan cargos sin su permiso.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Resto del mundo17 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet
-
México21 horas agoEmergencia ambiental por quema de basura en zonas rurales de México
-
Resto del mundo20 horas agoMarruecos celebra el fin de la misión de la ONU en el Sahara Occidental
-
Resto del mundo22 horas agoCorea del Norte niega ser responsable del hackeo a Binance


You must be logged in to post a comment Login