La Secretaría de Salud, informa que no hay alerta en Chihuahua sobre la influenza AH1N1, ya que no existen elementos para generarla, además que no se justifican los filtros en las escuelas debido a que no es inminente el virus, pero sobre todo que se tiene el tratamiento para combatirla el cual es el Oseltamivir y esta disponible en todos los hospitales y clinicas médicas, informó el doctor Gumaro Barrios subdirector de Epidemiología en los Servicios Estatales de Salud.
Hasta el momento se tienen registrado unicamente 3 casos de este virus, 2 ocurridos en el 2013 y solamente uno en lo que va de este año.
Cabe destacar que la mayoría de locs casos se dan en adultos jóvenes de 35 a 55 años de edad y deben ser vacunadas todas las personas principalmente adultos mayores y mujeres embarazadas.
Y se ha aplicado la vacunación al 47% de la población en Chihuahua y el tratamiento es altamente seguro y no causa algùn efecto secundario.
Por último el Doctor Gumaro, exhortó a la población a que si tienen fiebre, tos y dolor de cabeza, acudan de inmediato al médico.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login