Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingresará esta noche el frente frío número 29

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 28 provocará ambiente muy frío durante las siguientes horas en gran parte del territorio nacional; en tanto, el Frente Número 29 ingresará esta noche por el norte de Chihuahua y Coahuila, lo que provocará vientos moderados en esos estados y reforzará los bajos valores de temperatura.

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 28 provocará ambiente muy frío durante las siguientes horas en gran parte del territorio nacional; en tanto, el Frente Número 29 ingresará esta noche por el norte de Chihuahua y Coahuila, lo que provocará vientos moderados en esos estados y reforzará los bajos valores de temperatura.

Por ello, se reitera el llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias. También se les exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

En el transcurso de las próximas horas, se prevén lluvias ligeras dispersas en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, debido al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico, mañana el frente 29 se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos de América y cruzará el noroeste del Golfo de México, hasta el noreste y norte del país. Por la tarde, alcanzará el sur de Veracruz, por lo que se esperan lluvias fuertes en el sureste de la República.

La masa de aire polar asociada ocasionará descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, así como evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos de 40 a 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde las rachas podrían alcanzar los 80 km/hr.

Respecto a las temperaturas, podrían registrarse valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala y de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

con bufanda

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Niñas y niños del Jardín de Niños Gabriela Mistral se suman a Los Aguardianes

Este jueves, la comunidad escolar del Jardín de Niños Gabriela Mistral recibió la visita de Los Aguardianes, sumándose al proyecto más importante para el cuidado del agua en la historia de Chihuahua.

Durante la jornada, niñas y niños aprendieron de forma lúdica y participativa sobre la importancia de cuidar el agua potable, convirtiéndose en pequeños defensores del recurso más valioso para la vida.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua reiteró su invitación a más escuelas para formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de seguir fortaleciendo una cultura del agua desde las primeras etapas de la educación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto