Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementan programa para identificar vehículos que quedaron fuera de la regularización

Tras haberse regularizado 70 mil vehículos de procedencia extranjera y contar ya con sus placas, quedaron 15 mil más sin poder nacionalizarse debido a que no estaban incluidos en el decreto hecho por la Secretaría de Hacienda y Gobierno del estado como: los Diesel, salvage, brasileños y coreanos.

Published

on

Tras haberse regularizado 70 mil vehículos de procedencia extranjera y contar ya con sus placas, quedaron 15 mil más sin poder nacionalizarse debido a que no estaban incluidos en el decreto hecho por la Secretaría de Hacienda y Gobierno del estado como: los Diesel, salvage, brasileños y coreanos.

Para esto el Secretario de Hacienda Jaime Herrera, anunció un programa de identificación temporal para estos vehículos, con la finalidad de darles seguridad y certidumbre a los propietarios.

Guillermo Márquez Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que es importante que estos vehículos cuenten con su verificación ecológica para poder circular sin ningún problema por el estado.

Por último el fiscal general del estado Jorge Nicolás, dijo que este programa dará inició el próximo martes 4 de febrero y podrá realizarse en todas las oficinas de Recaudación de Rentas con un costo de 800 pesos y tendrá una duración hasta el 31 de agosto del 2014.

Redacción: Corina Muruato

SAM_0113

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto