Conecta con nosotros

Chihuahua

Consolida Gobernador inversión de 2 millones para Salud

Como parte de su gira de trabajo por la capital del país, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo una reunión con el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel J. O’Shea Cuevas, con quien se estableció una inversión de 2 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria.

Published

on

Como parte de su gira de trabajo por la capital del país, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo una reunión con el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Gabriel J. O’Shea Cuevas, con quien se estableció una inversión de 2 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria.

 

Esta es considerada una de las más grandes acciones en materia de salud para el estado, expresó el Gobernador César Duarte, al dar a conocer iniciarán obras en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Balleza, La junta, Guerrero, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, entre otros.

 

Entre las acciones informó que se construirá un nuevo hospital de especialidades de tercer nivel para la capital, un centro de rehabilitación y uno de salud en Jardines de Oriente. Para Juárez la remodelación de los hospitales existentes, un hospital de especialidades, entre otros proyectos que continúan en pie.

 

Además un Centro de Salud para Casas Grandes, la remodelación del hospital de Nuevo Casas Grandes, un nuevo hospital regional en Delicias, en Parral también uno nuevo de Ginecobstetricia, entre muchas acciones más.

 

El jefe del Ejecutivo, instruyo al licenciado Pedro Hernández Flores, director general del Seguro Popular en Chihuahua, quien lo acompaño, para continuar con el seguimiento a la coordinación con la instancia del Gobierno de la República, con quienes se establecieron acuerdos para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los chihuahuenses desde el inicio de su administración, relación de la cual ya se han concretado proyectos como las remodelaciones de los hospitales general y De la Mujer de ciudad Juárez, acciones que superaron los 270 millones de pesos.

 

Este tipo de convenios forman parte de la estrategia de la administración estatal encaminada a redimensionar la atención a la población en este rubro.

 

Cabe señalar que el gobernador manifestó que se trabaja para dar un mejor servicio, lo cual elevará la calidad de vida de los habitantes tanto de las principales ciudades como de los rincones más apartados de la entidad.

gobernador-oshea

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto