Con el objetivo de facilitar al acceso y permanencia en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, la senadora Lilia Merodio Reza se reunió este miércoles con el titular de la Administración General de Aduanas, el Mtro. Alejandro Chacón Domínguez a fin de esclarecer las dudas de algunos ciudadanos.
La Senadora oriunda de Ciudad Juárez, le expuso a Chacón Domínguez sobre la confiscación de automóviles a los ciudadanos americanos por traer su permiso o placas vencidas, situación que, aseguró, no debe afectar al turismo que cruza a Juárez, y por el contrario, esas personas “deben tener claro en qué condiciones podrán transitar en territorio chihuahuense, para su comodidad y para que su estancia sea agradable para ellos”.
Merodio Reza hizo hincapié al Administrador General, sobre la importancia de que los ciudadanos tengan la certeza, y no sufran situaciones que afecten su paso por Ciudad Juárez.
Como resultado de dicha reunión se especificaron las reglas con las que podrán circular los vehículos propiedad de residentes en el extranjero, siendo de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional y en la región fronteriza, siempre y cuando el vehículo sea propiedad del residente en el extranjero; además que cuente con placas extranjeras o documento comprobatorio de circulación extranjero, vigentes; y que se encuentre un residente en el extranjero a bordo del mismo.
Por último Lilia Merodio afirmo que seguirá buscando mejores condiciones para todos los chihuahuenses, así como para aquellos que llegan a territorio juarense con el objetivo de visitar este parte del territorio nacional; sin embargo, no omitió recalcar, que ahora, será importante difundir que para gozar del beneficio de la citada regla, deben cumplir los requisitos señalados en la misma, de lo contrario no podrán circular dentro de la franja fronteriza y tendrán que retornarse al extranjero, lo anterior sin perjuicio de las infracciones que conforme a la normatividad aduanera pudieran actualizarse.
You must be logged in to post a comment Login