La Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) se encuentra trabajando en coordinación con las delegaciones de SEDATU y SEDESOL así como las presidencias municipales de 14 municipios serranos, para la realización de 5 mil nuevas viviendas.
Con este proyecto se pretende beneficiar cerca de 19 mil personas localizadas en más de 280 localidades ubicadas en estos municipios de alta y muy alta marginación.
Siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado, estamos trabajando en forma coordinada con otras dependencias para brindar una casa digna a todas aquellas personas que actualmente viven en condiciones precarias y que no cuentan con los recursos para hacerlo por sí mismos, así lo manifestó en entrevista el Ing. Raúl Javalera Leal, Director General de COESVI.
Este proyecto no solo permite dignificar las condiciones de vivienda de las personas, sino que además les brinda sustento a los beneficiarios ya que ellos mismos construyen su vivienda y se les paga por ello, con lo que se cumple con programas de empleo temporal.
El Ing. Javalera Leal mencionó además, que con este programa se generará una derrama económica importante en los municipios serranos al llevarse a cabo con materiales de las regiones en las que se realiza.
You must be logged in to post a comment Login