Conecta con nosotros

Chihuahua

Conviven becarios con abuelitos de cinco asilos

Como parte de su retribución social, niños y jóvenes becarios visitan cada mes cinco asilos de ancianos para convivir con los adultos mayores con los que comparten diversas actividades recreativas, según informó la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

Este fin de semana 40 niños y jóvenes que reciben una beca, acompañados de sus papás, visitaron los asilos “Hogar San Vicente” y “Asilo Abuelitos Felices” donde interactuaron con 62 adultos mayores.

Las y los becarios y las y los adultos mayores tienen cada mes la oportunidad de convivir, jugar lotería, leer y realizar actividades artísticas y culturales.

Tanto papás e hijos se dicen contentos de tener la oportunidad de ser parte de la vida de estos adultos mayores, ya que la interacción permite a los más jóvenes tener respeto por sus mayores, valor por la vida propia y la de los demás.

La retribución social es un requisito para las y los niños y jóvenes becarios, ya que con estas actividades regresan a la sociedad un poco de lo que ésta aporta en pro de su educación.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto