Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantiene potencial para nevadas en la Sierra y Durango

La Séptima Tormenta Invernal de la temporada, localizada sobre Chihuahua y Durango, se desplazará hacia el noreste, originando nublados y ambiente muy frío en los estados del norte del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua y Durango.

La Séptima Tormenta Invernal de la temporada, localizada sobre Chihuahua y Durango, se desplazará hacia el noreste, originando nublados y ambiente muy frío en los estados del norte del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua y Durango.

En esas entidades y en Coahuila, hay pronóstico de temperaturas que podrían llegar a -5 grados Celsius con heladas; también hay potencial de heladas y temperaturas de hasta 0 grados Celsius en zonas altas de Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se exhorta a la población de esas entidades a mantenerse atentos a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil, además de procurar especial atención a personas de la tercera edad y niños, para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible.

Por otra parte, el Frente Número 41 se extenderá con características de estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; de acuerdo con el pronóstico, se internará sobre los estados del oriente, centro y norte del país.

En interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, el sistema frontal mantendrá nublados con potencial de lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y precipitaciones moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados del oriente, centro y sureste del territorio.

Además, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá un evento de Norte con rachas de hasta 50 km/hr sobre el litoral del Golfo de México.

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá aumento de nublados con potencial de lluvia de ligera a moderada en los estados del occidente y sur del territorio.

Para este día, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Y también podrían registrarse lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Yucatán.

sierra nieve

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto