Conecta con nosotros

Chihuahua

Durante el 2013 se exportaron 466 mil 112 animales dejando 120 millones de dólares a beneficio de más de 40 mil familias chihuahuenses

Incrementar la competitividad y rentabilidad de la ganadería chihuahuense es para la administración del Lic. César Duarte una prioridad, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Rural, a través del Departamento de Ganadería han realizado acciones estratégicas para lograr que las más de 40 mil familias dedicadas a esta actividad, incrementen su patrimonio y generen mayor derrama económica en beneficio de sus familias.

Published

on

Incrementar la competitividad y rentabilidad de la ganadería chihuahuense es para la administración del Lic. César Duarte una prioridad, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Rural, a través del Departamento de Ganadería han realizado acciones estratégicas para lograr que las más de 40 mil familias dedicadas a esta actividad, incrementen su patrimonio y generen mayor derrama económica en beneficio de sus familias.

“Hemos trabajado intensamente en materia de sanidad, mejoramiento genético así como en la, organización y transferencia de tecnologías, y es tal el éxito que en este momento el precio del ganado de Chihuahua ha alcanzado precios históricos” así lo da a conocer Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario estatal agregó que las principales acciones en pro de las actividades pecuarias han sido sobre el control sanitario, ya que en la administración del Lic. César Duarte se ha hecho una tarea sin precedente en el mundo, al realizar pruebas a los más de 7 mil hatos en el Estado, cifra que representa más de 1 millón 500 mil pruebas de tuberculosis bovina.

En el mismo sentido, agregó que se han implementado novedosos sistemas de monitoreo y seguimiento de la movilización de los hatos, acción que ha mejorado enormemente la trazabilidad del ganado chihuahuense y por ende, la mejora contundente del estatus sanitario.

Así mismo, en materia de mejoramiento genético, Legarreta Guerrero dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural ha apoyado a los productores ganaderos con  la adquisición de sementales bovinos y vaquillas de calidad genética mejorada,  con un subsidio del 50 por ciento del costo,  lo que a la fecha ha permitido la entrega de 6 mil 687 sementales bovinos de razas europeas y más de 4 mil vaquillas de alto calidad genética.

El Secretario de Desarrollo Rural fue puntual al asegurar que estas acciones se han reflejado en el precio de exportación del ganado chihuahuense, y al cierre del ciclo de exportación 2013 se lograron exportar 466 mil 112 animales, cifra que representa una  derrama económica de más de 120 millones de dólares en beneficio de más de 40 mil familias chihuahuenses.

vacas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto