Política
Marchan mujeres para apoyar a Peña Nieto
Durante la mañana de este domingo, decenas de mujeres marcharon a lo largo del primer cuadro de la ciudad para mostrar su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
La multitudinaria mancha de mujeres de blanco partió del Parque El Palomar; caminaron por la avenida Ocampo, para luego tomar la calle Aldama hasta llegar a la plaza de El Ángel en el centro de la ciudad
De acuerdo con los organizadores del evento, se logró reunir a más de 17 mil personas, provenientes de las organizaciones Onmpri de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuautémoc y otros municipios del Estado, en un comunicado de prensa enviado por el área de Comunicación Social de Enrique Peña Nieto, informaron que fueron más de 20 mil personas las que marcharon por calles de esta ciudad capital.
Estimaciones finales por paramédicos de la Cruz Roja y por personal de Protección Civil que se mantuvieron al tanto de que no se reportara ningún percance, señalaron que se congregaron poco más de 10 mil personas, en tanto que otros, consideraron que apenas si lograron rebasar la cifra de 7 mil personas reunidas en la Plaza del Ángel.
Entre sus consignas gritaban que las mujeres de Chihuahua no apoyan a la candidata Josefina Vázquez Mota, que su candidato es Enrique Peña Nieto, asimismo condenaban la actual violencia que ha dejado más de 60 mil mujeres sufriendo la muerte de sus hijos y exigían paz.
Política
Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.
“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.
El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.
La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login