Conecta con nosotros

Política

Marchan mujeres para apoyar a Peña Nieto

Published

on

Durante la mañana de este domingo, decenas de mujeres marcharon a lo largo del primer cuadro de la ciudad para mostrar su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

La multitudinaria mancha de mujeres de blanco partió del Parque El Palomar; caminaron por la avenida Ocampo, para luego tomar la calle Aldama hasta llegar a la plaza de El Ángel en el centro de la ciudad

De acuerdo con los organizadores del evento, se logró reunir a más de 17 mil personas, provenientes de las organizaciones Onmpri de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuautémoc y otros municipios del Estado, en un comunicado de prensa enviado por el área de Comunicación Social de Enrique Peña Nieto, informaron que fueron más de 20 mil personas las que marcharon por calles de esta ciudad capital.

Estimaciones finales por paramédicos de la Cruz Roja y por personal de Protección Civil que se mantuvieron al tanto de que no se reportara ningún percance, señalaron que se congregaron poco más de 10 mil personas, en tanto que otros, consideraron que apenas si lograron rebasar la cifra de 7 mil personas reunidas en la Plaza del Ángel.

Entre sus consignas gritaban que las mujeres de Chihuahua no apoyan a la candidata Josefina Vázquez Mota, que su candidato es Enrique Peña Nieto, asimismo condenaban la actual violencia que ha dejado más de 60 mil mujeres sufriendo la muerte de sus hijos y exigían paz.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto