Conecta con nosotros

Chihuahua

Vive Bus moderniza el sistema de transporte: Fermín Ordoñez

El Presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, Fermín Ordoñez manifestó que con la implementación del Plan de Movilidad Urbana “Vive Bus” el sistema de transporte en la ciudad de Chihuahua se moderniza.

Published

on

El Presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, Fermín Ordoñez manifestó que con la implementación del Plan de Movilidad Urbana “Vive Bus” el sistema de transporte en la ciudad de Chihuahua se moderniza.

Para la implementación y consolidación del Plan de Movilidad Urbana fueron necesarios más de 9 años de análisis y de trabajo donde participaron administraciones municipales del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional hasta que finalmente se concretó durante la administración del Gobernador del Estado, César Duarte.

Ordoñez Arana recordó que el ex Acalde de Chihuahua, Juan Blanco durante su campaña prometió a la ciudadanía un tren ligero que jamás se pudo concretar; posteriormente en el año del 2005 al ser inviable propuso la instalación de un metro.

Juan Blanco al ver imposible concretar sus dos propuestas opto por un Plan de Movilidad Urbana que permitiera mejorar las condiciones del sistema de transporte que utilizan los chihuahuenses.

El Presidente del CM dijo que siendo Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua en la administración 2007-2010, la cual fue encabezada por Lic. Carlos Borruel se aprobó en Cabildo la cantidad de 200 mdp, los cuales serian destinados para concluir los estudios de movilidad urbana y análisis secundarios.

Asimismo en el 2009 el Ayuntamiento aprueba una inversión tripartita de mil 200 mdp para que fueran aplicados al PMU.

En el 2010 iniciaron las obras de construcción de paraderos, estaciones y de toda la infraestructura necesaria para el nuevo sistema de transporte.

“Es importante señalar además que para el funcionamiento de este sistema de transporte se creo la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) en febrero del 2012, la cual esta conformada por 528 concesionarios, donde su funcionamiento es independiente del gobierno”, agregó Ordoñez Arana.

El Dirigente Municipal del PRI calificó como incongruentes las declaraciones emitidas por el líder municipal del PAN quien descalifica a este sistema de transporte y le recordó que administraciones encabezadas por su partido también participaron en el proceso evolutivo del nuevo sistema de transporte.

En el Comité Municipal del PRI se reconoce la labor del Gobernador del Estado, César Duarte que tiene como principal objetivo el de brindarle a la ciudadanía un servicio de transporte digno y eficiente.

“Familiares del líder municipal del PAN y de Carlos Borruel son concesionarios de la CTC, por lo cual me parece pensar que el líder tiene algún interés personal dentro de la CTC por eso las constantes descalificaciones al sistema Vive Bus”, finalizó Fermín Ordoñez Arana.

fermin ordoñez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto