Conecta con nosotros

Política

Principal problema de México, el desempleo: AMLO

Published

on

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el principal problema de México es la falta de empleo y exhortó a rescatar al campo para lograr la soberanía alimentaria.

En uno de los mítines con sus simpatizantes, realizado en Cosoleacaque, el tabasqueño indicó que de ganar la Presidencia, apoyará totalmente a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, porque ellos son los que más empleos generan en el país.

López Obrador expuso que de igual forma apoyará a los “grandes empresarios honestos” y a la planta productiva, con el propósito de reactivar la economía nacional.

En ese punto, se pronunció por la eliminación de algunos impuestos y la reducción en los precios de las gasolinas, el gas y la luz, en apoyo a la economía familiar.

Tras reiterar que sólo el rescate del campo dará a México su soberanía alimentaria, el candidato presidencial de la izquierda afirmó: “Nos va a costar trabajo levantar al campo, pero lo tenemos que hacer por el bien del pueblo”.

Sobre la industria petroquímica, dijo que ésta hace 20 años ocupaba el segundo lugar en desarrollo, y “ahora estamos en el lugar 65” debido a que el petróleo se vende a un precio y se devuelve a México como gasolina a un costo mucho mayor.

Habló también de la creación de un “corredor” para unir al Pacífico con el Golfo en apoyo a la economía nacional, mismo que contaría con un moderno y eficiente servicio de ferrocarriles, para la movilización de contenedores.

Por la tarde, en San Andrés Tuxtla, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabjo (PT) y Movimiento Ciudadano ponderó la actitud de los jóvenes que exigen respeto a sus derechos.

“La gente está prendida, sobre todo los jóvenes que ahora son los que inquietan , precipitan todo el movimiento por la democracia y ahora inquietan a los que pensaban que el asunto de la presidencia era pan comido. Los jóvenes son mucha pieza”, destacó.

Entre otros aspectos, reiteró que de llegar a la Presidencia del país bajará los sueldos de los funcionarios, iniciando por el de él. “Vamos a pones orden, vamos a quitar el copete”, aunque aclaró que será para empleados federales de alto nivel.

López Obrador afirmó que será respetuoso de la división de poderes, “pero estaré vigilando”, y subrayó que a los legisladores se les reducirá al menor el 50 por ciento de su salario.

Finalmente, tanto en Cosoleacaque como en San Andrés Tuxtla pidió a sus simpatizantes ser vigilantes de las casillas durante la próxima jornada electora del 1 de julio, y apoyar a todos los candidatos del Movimiento Progresista a puestos de elección popular.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto