Conecta con nosotros

Chihuahua

En 2 meses han sido asesinadas 2 mujeres: FEM

Desde que inicio el año 2014 hasta el 7 de marzo, han sido asesinadas 2 mujeres en el estado de Chihuahua, Berenice Chavira Arenas de 14 años y Esperanza Chaparro Sáenz de 19 años de edad, informó la vocera de la Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género, Alexandrina Saucedo.

Published

on

Desde que inicio el año 2014 hasta el 7 de marzo, han sido asesinadas 2 mujeres en el estado de Chihuahua,  Berenice Chavira Arenas de 14 años y Esperanza Chaparro Sáenz de 19 años de edad,  informó la vocera de la  Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género, Alexandrina Saucedo.

Detalló,  que en ese lapso, han sido registrados 157 reportes, de los cuales 146 mujeres han sido localizadas con vida, 9 aún están vigentes, teniendo un resultado en la búsqueda de un 93%, gracias al protocolo Alba.

Teniendo en la zona norte 50 reportes, de los cuales aún están vigentes 2 y han sido localizada 58 mujeres con vida.

En la zona centro se tienen 78 reportes, 4 aún se encuentran vigentes, se localizaron a 72 personas con vida y 2 fallecidas.

En la zona Occidente se tienen 8 reportes generados, 1 aún vigente y 7 localizadas con vida.

Finalmente en la zona Sur, se tienen 11 reportes generado, 2 aún se encuentran vigentes y 9 mujeres se localizaron con vida.

Sin embargo alerto a la ciudadanía, que en caso de una desaparición ya no es necesario esperarse 48 o 72 horas como anteriormente se hacía, ya que si una persona no es localizada a la hora que dijo, se exhorta a llamar de inmediato a las autoridades para activar de inmediato el protocolo ALBA y poder así localizar con mayor prontitud a la persona.

Redacción: Corina Muruato

 MUJERES ASESINADAS

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto