Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay elementos para culpar a exfuncionarios por caso Aeroshow: Fiscal

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo una recomendación a las autoridades de Chihuahua para que se vincule a proceso a los exfuncionarios de la pasada administración municipal por el accidente ocurrido el 5 de octubre en el espectaculo «Aeroshow», sin embargo el Fiscal General del Estado, Jose Gonzalez Nicolas, dijo que no hay elementos para imputar cargos a los exfuncionarios.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo una recomendación a las autoridades de Chihuahua para que se vincule a proceso a los exfuncionarios de la pasada administración municipal por el accidente ocurrido el 5 de octubre en el espectaculo «Aeroshow», sin embargo el Fiscal  General del Estado, Jose Gonzalez Nicolas, dijo que no hay elementos para imputar cargos a los exfuncionarios.

Sin embargo señaló que  la Fiscalía General del Estado retomará la investigación, ya que no hay nuevos cargos en su contra. 

Señaló que » en este momento, en este preciso instante, no tenemos con que ir a hacerle cargos a nadie, porque de lo contrario ya lo hubiéramos hecho“. 

Cabe destacar que la recomendación  exhorta al Gobernador, a que gire instrucciones a la Fiscalía General para que presente ante el juez para formular imputación y vinculación a proceso, a exfuncionarios como el ex alcalde, Marco Adán Quezada, ex Secretario del Ayuntamiento Fernando Rodríguez, ex subdirector de gobernación, Javier Torres Cardona, al considerar que fueron omisos en la adecuada prestación del servicio como funcionario público, y dichas omisiones provocaron el accidente en el que perdieron la vida nueve personas y decenas resultaron heridas.

fiscalito

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto