Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa alerta de Protección Civil ante vientos de hasta 60 kilómetros por hora

El panorama estatal para el día de hoy es cielo despejado a medio nublado con vientos de 25 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h; temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, así como calurosas durante el resto del día.

El panorama estatal para el día de hoy es cielo despejado a medio nublado con vientos de 25 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h; temperaturas frías a frescas por la noche y madrugada, así como calurosas durante el resto del día.

La zona de inestabilidad se asociará al frente frío 48, corriente en chorro en altura, una vaguada (baja presión) y una línea seca, lo que favorece vientos fuertes, nubosidad alta y temperaturas calurosas.

Los vientos permanecerán en la mayor parte del estado en las próximas 72 horas, por lo que hay que seguir las recomendaciones que emite la Coordinación de Protección Civil.

o Cerrar y asegurar puertas ventanas; retirar macetas y todos aquellos objetos que pudieran caer y provocar accidentes.

o Aléjese de muros, árboles y anuncios espectaculares; asimismo tenga precaución al estar cerca de construcciones en mal estado, como también evite subir andamios sin la protección necesaria.

o Si sale a carretera, maneje con precaución en caso de presentarse tolvaneras.

Cabe mencionar que para cualquier emergencia puede comunicarse a los números de emergencia 066, 089 así como a la línea gratuita 01800 4808080, Cruz Roja Mexicana 065 y Ángeles Verdes 078.

vientos_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto