Ante las versiones que se estuvieron publicando en diferentes medios locales sobre el probable colapso del túnel de la Avenida Independencia el Director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude, desmintió la versión la cual asegura que el túnel de la avenida Independencia corre el riesgo de colapsar tras los problemas de filtración de agua.
El funcionario indicó que se consultaron a varios especialistas incluyendo al Colegio de Ingenieros, los cuales aseguraron que no correría ningún riesgo en su infraestructura.
Referente a las filtraciones de agua en el túnel aseguró que se terminarían tras los trabajos de sectorización de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Esto luego de que se informara que en los muros de la construcción se notaba la constante presencia de humedad, situación que según expertos en geología e hidrología subterránea de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) podría desencadenar que se derrumbara.
De igual modo se señaló se deben tomar medidas al respecto en calidad de urgente, pues no se sabe cuánto tiempo puedan “aguantar” los muros la presión del agua.

You must be logged in to post a comment Login