Acontecer
Por qué debes eliminar las apps que no uses de tu celular
Las aplicaciones se van acumulando con facilidad. Aquí está el juego que usted descargó en un momento cuando estaba aburrido, y ahí el asistente de oficina que no funcionó tan bien como usted esperaba. Antes de darse cuenta, tiene un smartphone lleno de apps que nunca usa.
Las aplicaciones se van acumulando con facilidad. Aquí está el juego que usted descargó en un momento cuando estaba aburrido, y ahí el asistente de oficina que no funcionó tan bien como usted esperaba. Antes de darse cuenta, tiene un smartphone lleno de apps que nunca usa.
Elimínelas inmediatamente, recomienda Jens Heider, del Instituto Fraunhofer para la Seguridad en la Tecnología de la Información, porque se pueden convertir en una puerta de entrada para que software malicioso entre en su sistema, sobre todo cuando tienen mucho acceso al resto del sistema.
«Usted debería eliminar de su smartphone todo lo que no use», insiste Heider. Además de reforzar la seguridad, la eliminación de apps sin usar crea más espacio en la memoria del smartphone.
El problema es que cada app es un riesgo potencial de seguridad que puede ser aprovechado por hackers y criminales. Los riesgos van desde apps aparentemente inofensivas como linternas eléctricas hasta las producidas por empresas manifiestamente confiables.
«Si una app es el origen del peligro, esto no se debe a las malas intenciones del desarrollador», dice Heider. Muchas veces un simple error de programación basta para que una app se convierta en una puerta de entrada para hackers. Esto es el caso de aquellos programas que sólo están instalados pero que nunca se usan.
«Es cierto que una app no puede causar ningún daño mientras no está funcionando», afirma Heider. «Sin embargo, si yo soy un hacker, puedo hacer que funcione». «Cuanto más derechos de acceso tiene una app, tanto mayor el daño que puede causar», advierte el experto alemán. Por esta razón, hay que evitar aquellos juegos que exigen un acceso mayor de lo que realmente necesitan».
«Desafortunadamente, no es posible controlar los derechos de acceso individuales por Android», explica Heider. «En algún momento se pensaba hacer eso, pero finalmente la idea fue descartada».
No obstante, los usuarios de Android 4.3 (Jelly Bean) pueden usar un truco para recuperar el control. Al instalar Nova Launcher, un programa gratuito, obtienen acceso a una app que les ayuda a establecer pautas para todas y cada una de las aplicaciones.
Hay desventajas, por supuesto. Puede ser que algunas no puedan funcionar sin sus derechos habituales. Y el widget no va para los que han actualizado su sistema operativo pasando a Android 4.4 (KitKat).
Cualquier otra app que usted mantiene en su smartphone debería estar totalmente actualizada, porque las actualizaciones teóricamente cierran todos los agujeros de seguridad.
Pese a ello, desde luego que las actualizaciones también pueden hacer que una app sea potencialmente más peligrosa. «Los derechos de acceso muchas veces se amplían con cada nueva versión», advierte Heider. «En tal caso, puede ser más conveniente renunciar a ella». Sin embargo, Android pedirá un permiso específico antes de descargar una app que admite nuevos derechos.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Chihuahua20 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Política23 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Juárez15 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Juárez22 horas agoApoya JMAS a vecinos de la Plutarco Elías Calles para recuperar parque


You must be logged in to post a comment Login