Conecta con nosotros

Chihuahua

Terminan en empate técnico las elecciones internas del PAN

Empate técnico van a segunda ronda en el PAN, Héctor Ortiz Orpinel consiguió el 41% de la votación con un total de 2 mil 456 sufragios, Mario Vázquez Robles obtuvo el 40.3% con 2 mil 414 votos, en tercer lugar Ramón Galindo con mil 118 votos que representan el 18.6% de los sufragios, una cuarta parte de los panistas no se interesó por esta contienda. La segunda votación será el domingo 4 de mayo.

Published

on

Empate técnico van a segunda ronda en el PAN, Héctor Ortiz Orpinel consiguió el 41% de la votación con un total de 2 mil 456 sufragios, Mario Vázquez Robles obtuvo el 40.3% con 2 mil 414 votos, en tercer lugar Ramón Galindo con mil 118 votos que representan el 18.6% de los sufragios, una cuarta parte de los panistas no se interesó por esta contienda. La segunda votación será el domingo 4 de mayo.

La encargada de dar a conocer los resultados fue la presidenta de la Comisión Estatal Electoral interna, quien fue flanqueada por los dos candidatos finalistas y el actual presidente estatal interino Eduardo Fernández.

Mario Vázquez señala que está estudiando y recibiendo los informes de todo el proceso paraevaluar en las próximas horas la posibilidad de presentar o no impugnaciones.

Héctor Ortiz le revira en la conferencia de prensa: «yo voy por el voto de los panistas, así como lo hicimos en toda la campaña, estoy muy agradecido con quienes nos apoyaron y le mando un saludo a Ramón Galindo, quien hizo una excelente participación en esta jornada».

Tras lo cual Mario Vázquez vuelve a tomar la palabra y también agradece a los panistas que hicieron una jornada electoral excepcional, «que participaran más del 70% de los panistas del estado nos dice que el panismo está vivo y que hubo mucho interés en este proceso».

La regla interna del PAN señala que para que un candidato fuera declarado ganador en la primera ronda debería de obtener más del 33% de los votos y que obtuviera una diferencia de más de 5% del segundo lugar, al final Ortiz obtuvo sólo un 0.7% de ventaja de sólo 42 votos.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
001_elecciones_pan_empate_Tecnico_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto