Chihuahua
Gana José Luis «Gallito» Duarte la primera medalla de oro para la UACH en la Universiada Puebla 2014
José Luis “Gallito” Duarte dio a la Universidad Autónoma de Chihuahua su primera medalla de oro en la competencia de los 10 kilómetros planos al iniciar la Universiada Nacional de Puebla 2014, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
José Luis “Gallito” Duarte dio a la Universidad Autónoma de Chihuahua su primera medalla de oro en la competencia de los 10 kilómetros planos al iniciar la Universiada Nacional de Puebla 2014, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
José Luis “Gallito” Duarte tuvo un tiempo de 31 minutos 26 segundos para conseguir el primer lugar.
La competencia se realizó a primeras horas de este lunes 28 de abril y desde el inicio, el «Gallito» Duarte era fuerte candidato para llevarse la competencia, consiguiendo la primera presea para la UACH en esta justa deportiva.
Como antecedente, el «Gallito» Duarte fue plata en las pasadas universiadas de Veracruz 2012 y Sinaloa 2013, ademas, consiguió el oro en los 20 kilómetros en Veracruz y Sinaloa.
Chihuahua
Alianza entre COPARMEX y organizaciones para monitorear decisiones del Congreso y Cabildo
Las decisiones tomadas por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua serán monitoreadas a través de una nueva alianza entre COPARMEX Chihuahua, Ciudadanos en Participación Activa (CEPAC) y Plan Estratégico de Juárez. Estas organizaciones firmaron un convenio con el objetivo de analizar la actividad legislativa y municipal, así como promover la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
El acuerdo fue firmado por René Mauricio Nava Rubio, director de COPARMEX; Gilberto Sánchez Esparza, presidente de CEPAC; y Sergio Ramón Meza de Anda, director general de Plan Estratégico de Juárez. Uno de los ejes centrales de esta colaboración será el monitoreo de la actividad legislativa mediante un tablero digital de seguimiento, que utilizará una metodología común para recopilar, verificar y analizar información pública sobre iniciativas, dictámenes, votaciones, asistencia y acuerdos.
Además, la alianza se enfocará en las sesiones de Cabildo y las comisiones de regidores del Ayuntamiento de Chihuahua que las organizaciones consideren estratégicas. El propósito es dar seguimiento a los asuntos discutidos, los acuerdos adoptados y su cumplimiento, prestando especial atención a temas de interés empresarial y ciudadano.
Las organizaciones buscan facilitar la comprensión del trabajo de quienes representan a la ciudadanía y generar información verificable que permita evaluar sus decisiones y formular propuestas sustentadas. Otro componente importante del convenio es la difusión del referéndum #YoElijoRegidor, que incluirá acciones de información ciudadana, promoción de la recolección de firmas y participación informada, conforme a los requisitos del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
COPARMEX y CEPAC se encargarán de vincular a los sectores empresarial y ciudadano, identificar temas prioritarios y apoyar las actividades acordadas. Por su parte, Plan Estratégico de Juárez aportará su experiencia en metodologías de participación ciudadana, seguimiento de asuntos públicos y análisis de información.
Las tres organizaciones establecerán planes de trabajo con responsables, entregables, calendarios e indicadores, además de realizar reuniones periódicas para revisar avances. Esta colaboración se desarrollará con carácter apartidista, respetando la autonomía de cada institución y protegiendo los datos personales. A través de esta alianza, se busca que más ciudadanos cuenten con herramientas para involucrarse en las decisiones públicas y exigir resultados a sus representantes.
-
Chihuahua21 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital14 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua12 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua14 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad



You must be logged in to post a comment Login